•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) presenta la VI edición del Proyecto Emerge, que tiene como objetivo impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional y centroamericano, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estas nuevas producciones musicales.

La edición de este proyecto está dedicada a promover a artistas femeninas de la música en la región centroamericana, visibilizando y poniendo en valor la acción cultural de las mujeres creadoras.

Se pretende posicionar a las artistas a través de la producción de al menos cuatro conciertos, uno en Managua y tres en alianza con los Centros Culturales de España en Costa Rica, Guatemala y en El Salvador, así como facilitar la interacción con otros espacios y músicos de la región y trabajar en pro del fortalecimiento de las habilidades técnicas y la creatividad de las artistas emergentes.

Criterios de selección

Podrán presentarse artistas o agrupaciones musicales femeninas y mixtas (máximo 5 integrantes) emergentes localizadas en toda Nicaragua. No existe límite de edad.

Las artistas que postulen deberán hacerlo con piezas originales en la categoría de su elección en Hip Hop, Cantautora (género libre) y Banda/agrupación (género libre).

Las artistas interesados no deben tener más de cinco años, ni menos de un año trabajando activamente con la música como banda o solista en cualquiera de sus categorías.

Al momento de hacer la selección, el jurado tomará en cuenta: afinación, letra, fluidez, control del tiempo, volumen y factor de innovación e identidad propia.

Requisitos 

Cada participante deberá enviar un correo  proyectoemergenic@gmail.com, con la siguiente información: carta motivacional (una página en formato word) en la que se explique el interés en participar en el proyecto, una muestra de su trabajo en formato mp4 con alta definición o un link de video que no exceda los 10 MB.

Se valorará positivamente contar con cuentas actualizadas en la red social Facebook y una plataforma digital de música (Ej. Soundcloud, Spotify, Bandcamp). Completar la ficha de inscripción en el link de descarga en la siguiente dirección www.goo.gl/ddvVXg.

Las respuestas a las artistas seleccionadas se darán vía correo electrónico y redes sociales del Proyecto Emerge y CCEN.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de septiembre de 2018. Para más información visitar la página web del Centro Cultural de España en Nicaragua.