•  |
  •  |
  • END

Con la participación de cantantes como Anthony Matews, Sergio y Simeón Cortéz y Jorge Paladino, la primera fiesta de 2008 tendrá lugar este 1 de enero en la Escuela de Danza, a partir de las tres de la tarde.

La primera pachanga del año, que servirá como un elemento para unir a muchos nicaragüenses que residen en el exterior y que pasan vacaciones en el país, será amenizada por el grupo musical Los Gigantes.

Martín García, director de la agrupación, dijo a Variedades que el espectáculo está estructurado con la participación indiscutible de los anfitriones, los hermanos Simeón y Sergio, de los hermanos Cortéz, de León, Anthony Mattews, de Dimensión Costeña, y Jorge Paladino, el de “La Cumbia Chinandegana”.

En cuanto a la programación musical, Los Gigantes llevan una serie de temas nuevos en su repertorio, “sobre todo música nacional de los diferentes conjuntos, de los 60, 70, 80 y 90, de lo que estamos seguros harán vibrar los corazones de nuestros compatriotas que residen en el extranjero”.

Recordarán grupos musicales como fueron Los Panzers, el grupo Hierba, Los Music Master, el grupo Alhua, Los Clarck de León, Los SM-70, de San Marcos, Los Dioses del Fuego, de Juigalpa, Los Ramblers (ahora radicados en San Francisco, California), Los Rockets, entre otros.

A propósito de Los Ramblers, se encuentra en Nicaragua pasando vacaciones el director musical de esa agrupación, José María Ibarra.

Dijo García que el vocalista de Dimensión Costeña lleva al espectáculo los primeros temas musicales que grabó con el grupo Gamma en los años 70, entre ellos “El expreso de Bluefields”, “Lach tom ova”, “Tu lu lu pasa”, “Maya ya ya ass”, así como el popurrí “Melancolía”.

Los hermanos Cortéz no se quedarán atrás, porque en su “artillería” musical contarán temas como “Suenan los tambores”, “Eso se hincha”, “Ritmos y palmeras”, “A bailar con Rosita”, “Apolo 9”, “Sabroso pa bailar”, entre otros éxitos que tuvieron los hermanos Cortéz. El pachangón del año lo cerrará Jorge Paladino, quien interpretará una serie de temas de corte romático y su infaltable “Cumbia Chinandegana”.

La admisión será de 60 córdobas. Además de precios populares en comidas, bebidas, rones y cervezas, en la entrada del local habrá venta de CD con música nacional e internacional del ayer.