•  |
  •  |

Abordando la mediocridad en su máximo nivel y erróneamente incluida en el género terror (esta cinta no entra en este género), ya está en cartelera la película “Slenderman”, a mi parecer muy mal enfocada, dirigida, producida y realizada.

Cabe señalar que Slenderman es un ser antropomórfico que mide de dos a cuatro metros de altura, sus extremidades son larguísimas y su rostro es una máscara pálida, sin facciones, sin ojos, sin orejas y sin boca, en su espalda esconde seis tentáculos con los cuales ataca a sus víctimas, los cuales simulan algo entre un pulpo y una araña (esto también es mediocre y no definido), nunca ha sido fotografiado, ni grabado en video, se mueve entre las sombras y acecha solamente a niños y adolescentes sin ningún motivo explicado, ni plasmado.

Este personaje fue creado en el año 2009 por el diseñador gráfico Victor Knudsen con el fin de participar en un concurso de diseño de imágenes retocadas con Photoshop las cuales le dieron origen a esta Creepypasta (historias cortas de terror compartidas por Internet con el fin de inquietar o asustar al espectador de las mismas) y tuvo un éxito rotundo, por lo que se decidió adaptarla con versión libre a la pantalla grande.

En esta cinta se plasma la historia de cuatro amigas, quienes entran a este juego a través de un video donde retan a Slenderman por Internet para dejarlo entrar a sus vidas y paulatinamente se va dando la desaparición de cada una de ellas en escenarios absurdos, irreales, fuera de entorno propio, sin argumento ni justificación para ninguna de estas desapariciones, cabe mencionar que hace algunos años se dio la desaparición de dos jóvenes adolescentes, las cuales vivían en las cercanías a un bosque en Connecticut, Estados Unidos, e increíblemente fueron asociadas a Slenderman que no pasa de ser una creación virtual diseñada para adolescentes escasos de criterio, pensamiento y con excesivo ocio.

Esta película, posee escenarios en un 90% oscuros, lo que podría incitar al temor o terror, pero que en realidad causa risa por la poca producción y diagramación de las mismas imágenes en un 100% no creíbles y que incitan ni medianamente pánico.

Catalogo esta producción cinematográfica como pésima, por poseer en un 90% mediocridad y cero argumento, ni base lógica, ni sustento secuencial, le otorgo un 5% a los efectos y edición de sonido y el otro 5% al montaje. Por este único 10% positivo le doy 1 estrella de calificación.

Ficha Técnica

Director: Sylvain White
Productores: Brad Fisher, Sarah Snow, William Sherak, James Vandelbilt