•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una de las integrantes del mítico grupo británico Spice Girls, Melanie Janine Brown, más conocida como Mel B, anunció este martes que ingresará en una clínica de rehabilitación porque sufre trastorno por estrés postraumático (TEPT).

La cantante aseguró, en un comunicado, que los últimos seis meses han sido “increíblemente difíciles” para ella y que ha estado bebiendo alcohol para “anestesiar” su dolor emocional.

La artista, de 43 años, relató que estar enfrascada en la escritura de su libro “Burtally Honest” (Brutalmente honesta) le ha hecho recordar situaciones “traumáticas”.

En especial, indicó, el divorcio en 2017 de su marido, el productor Stephen Belafonte, al que llegó a acusar de supuestos abusos sexuales y físicos, y la muerte de su padre, en marzo de 2017.

“A veces es demasiado difícil lidiar con todas las emociones que siento. Pero el problema nunca ha sido sobre sexo o alcohol, está debajo de todo eso”, señaló.

La vocalista, que participa como jurado en el programa estadounidense “America’s Got Talent”, afirmó que se ha decidido a hacer público su trastorno porque es un “gran problema” que afecta a muchas personas.

“Si puedo encender una luz en el problema del dolor y el TEPT, lo haré”, incidió.

La cantante, madre de tres hijas de 19, 11 y 6 años, perdió en 2017 una demanda judicial en Estados Unidos contra su ya exmarido y se vio condenada a pagarle 270,000 dólares por los costos legales, además, de 3,000 dólares al mes por la manutención de sus dos hijas en común.

“Estoy trabajando para convertirme en una mejor versión de mi misma por mis hijas, mi familia y las personas que me han apoyado en mi vida”, declaró, al tiempo que confirmó que el centro de rehabilitación en el que ingresará se encuentra en el Reino Unido.

Melanie Janine Brown alcanzó la fama en la década de los noventa al formar, junto con Victoria Beckham, Melanie Chisholm,  Geri Halliwell y Emma Bunton la exitosa banda femenina Las Spice Girls, que llegó a vender 55 millones de discos en todo el mundo.