•  |
  •  |
  • END

Javier Poveda
Save the Children realizará la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil, por lo que convoca a niñas, niños y jóvenes latinoamericanos entre seis y 17 años de edad a participar produciendo cortometrajes con el tema “Lo que veo”, y podrán hacerlo de forma individual o en grupo de tres como máximo, siempre y cuando cumplan con los requisitos, términos y condiciones establecidos en las bases del festival.

Según comentó Ramón Meneses, coordinador del Programa de Comunicación de Save the Children, el evento tiene la finalidad de abrirle espacios a la niñez y a la adolescencia para que se exprese de manera creativa a través del séptimo arte.

Es por ello que la organización no pone ningún límite sobre la forma y el concepto de la producción de los videos.

Meneses explicó que la idea sobre el video debe nacer de la creatividad del participante, además de realizar el guión. No descartó la posibilidad que un adulto pueda asistirlo en asuntos como la filmación o el apoyo en la producción. Sin embargo, a través del cortometraje se debe conocer la visión de la niñez o de la adolescencia respecto de la cultura o sus derechos. El festival estará dividido en tres categorías y tres subcategorías. Cada concursante podrá participar con un máximo de un cortometraje para cada una de las categorías, animación, documental y ficción (comedia, drama, ciencia, suspenso). Para promover la participación de la niñez y de los adolescentes Save the Children visitará colegios y realizará una campaña de comunicación para motivar la inscripción de trabajos audiovisuales.

Premios

Según Meneses, quien gané tendría la oportunidad de viajar a México a la gala de premiación con todos los gastos pagados, además de hospedaje y alimentación. Podrá conocer artistas y directores mexicanos.

Además, habrá trofeos, diplomas y cámaras profesionales como premios adicionales.

Meneses adelantó que existe la posibilidad de llevar a la pantalla grande el video ganador, siempre respetando los derechos de autor.

TOME NOTA

La fecha límite de recepción de los trabajos es el diez de julio en las oficinas de Save the Children, ubicadas en el costado norte del parque
El Carmen, en Managua. Para mayor información visite www.savethechildren.org.