•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), un espacio cultural y de enseñanza del idioma inglés, ofrece nuevas oportunidades a través de un programa de descuentos para las personas interesadas en elevar su nivel de formación académica con el aprendizaje de esta lengua. 

Carlos Miranda, director académico del CCNN, refiere que ante la crisis económica y política que atraviesa el país se han tomado diversas medidas para ajustarse al contexto y a las necesidades de los estudiantes.

“Lo que nosotros queremos es ayudarle a la comunidad. El centro está proporcionando descuentos porque sabemos que el inglés abre puertas y da oportunidades en miles maneras. El centro cultural está anuente a apoyarles”, expresó Miranda y especificó que dicha rebaja está dirigida tanto para los estudiantes activos, como para los nuevos ingresos.

El  director académico explicó que los procesos de becas para estudiar en el extranjero no se han detenido y que la oficina Education USA, ubicada en el mismo centro, está habilitada para dar información gratuita a toda persona interesada en conocer cuáles son los requisitos y las gestiones para solicitar una beca en Estados Unidos y/o Canadá.  

En el contexto que atraviesa el país desde el pasado mes de abril, este centro –que abrió sus puertas desde hace 76 años— ha tenido altibajos, sin embargo, continúa trabajando para proporcionar educación de calidad y un ambiente seguro y comprensivo para los nicaragüenses.

Para el CCNN la enseñanza constante es prioridad, por lo cual, tuvo que enfrentar las situaciones más agudas de la crisis a través de la modalidad virtual y esporádicamente presencial. 

La crisis económica y política causó una gran reducción de su matrícula académica. De alrededor de 2,000 estudiantes que tutoraba el instituto, quedaron a inicios del mes de mayo unos 400, sin embargo, poco a poco la cifra ha aumentado y hasta la fecha cuentan con un poco más de 1,000, según explicó Miranda.

El CCNN ofrece diversos cursos para niños y adultos, estos son: Small Wonders, Children, Global Teen y Adult. Próximamente se aperturará el Profesional English Program dedicado a profesionales que deseen especializarse en lenguajes técnicos. Asimismo ofrece el programa TOEFL, el cual te asegura el ejercicio y desarrollo de los conocimientos requeridos para obtener los mejores resultados en el examen de validación de tu inglés.

También el centro es anfitrión del Access Program, una plataforma que brinda becas a adolescentes entre los 13 y 16 años a través de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Las matrículas para estudiar inglés ya están abiertas y culminan el 23 de septiembre.