•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La típica figura de Superhéroe vestido de látex respaldado por un escudo o cualquier tipo de arma resulta totalmente obsoleta para “El Justiciero 2”, cinta protagonizada por el dos veces ganador del premio Óscar de la academia Denzel Washington, y en la cual una vez más imparte justicia de forma implacable, pero en esta ocasión es de manera personal al ser asesinada su mejor amiga en circunstancias de extrema violencia y crueldad.

“El Justiciero 2” vuelve a seguir al veterano exagente del gobierno Robert McCall, cuya vida ha transcurrido combatiendo delincuentes y mafias mientras se gana la vida como conductor de una compañía de servicios privados de transporte, tomando su vida un giro rotundo cuando la mejor amiga de McCall es brutalmente atacada y asesinada, es acá donde el Justiciero deberá cumplir y enfrentar su más grande reto hasta el momento con la mayor creatividad y métodos poco comunes y crueles con los que hará que los asesinos paguen la muerte ocasionada a su mejor amiga. 

En esta producción veremos: traición, intrigas de la CIA, y escenas realmente impresionantes del exagente McCall, al extremo de presenciar en la primera escena de violencia una decapitación hecha con una tarjeta de crédito y el casi exagerado cronómetro del tiempo que tarda el protagonista en desarmar y desarticular a cinco o seis hombres en 29 segundos (la escena más exagerada de esta cinta a mi parecer).

Denzel desde “Men on Fire”, se ha destacado por mostrarnos su lado vengador/justo desde su punto de vista muy acentuado con su sello personal.

Cabe señalar que como en varias películas estrenadas recientemente, este es un spin off de “El Justiciero”, mostrándose más letal “El Justiciero 2” desde su pimer teaser (intriga o publicidad expectativa) presentado a nivel mundial desde inicios de año. 

En este filme predomina la acción desmedida por ejercer dominio de parte del protagonista, teniendo como escenario ciudades como Estambul, Brusellas y Masachussetts, la cual en parte de las escenas finales destaca una tormenta tropical que hace aún más interesante e inesperada la acción y sorpresas ofrecidas en la segunda entrega de esta reconocida producción.

Mi valoración final es la siguiente: Fotografía: poco identificable; dirección: buena, montaje: excelente, detallado y acorde con cada escena; producción: excelente, actuación: magistral, efectos visuales: con relevancia aceptable, edición de sonido: muy buena, música incidental: congruente. Ante lo anteriormente mencionado, le otorgo a esta película cuatro estrellas en su valoración, por ser una cinta muy bien elaborada, producida y que posee lo principal, que es el hilo conductor, pero en opinión personal, le hubiese quitado una o dos escenas de violencia.

Ficha Técnica
Director: Antoine Fuqua
Productor: Jason Blumenthal, Todd Black, Denzel Washington
Guión: Richard Wenk
Estreno en Nicaragua: 30 de Agosto 2018
Duración:  120 minutos
Reparto:  Denzel Washington, Pedro Pascal, Ashton Sanders, Bill Pullman