•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una mujer que murió a manos de la Policía de South Pasadena, California, cuando supuestamente agitaba un arma que resultó ser una pistola de aire comprimido fue identificada como una actriz que tuvo un papel recurrente en el drama médico “ER”.

Vanessa Márquez, de 49 años, fue baleada el jueves 30 de agosto, alrededor de las 11:50 a.m., cuando la policía fue a su casa para llevar a cabo una visita de reconocimiento.

Además de su papel como enfermera Wendy Goldman en “ER” entre 1994 y 1997, Márquez también apareció en la película de 1988, “Stand and Deliver”, y tuvo papeles como invitada en programas como “Wiseguy”, “Seinfeld”, “Nurses” y “ Melrose Place”.

La Policía de South Pasadena dijo que los agentes fueron a su casa para ver cómo estaba Márquez. “Ella estaba sufriendo de algunos problemas, trastorno alimenticio”, dijo a los periodistas el sargento Joe Mendoza, del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. “Cuando ellos (los oficiales) llegaron, estaba sufriendo un ataque”.

Los oficiales del alguacil dijeron que un especialista en salud mental del condado estaba con los agentes de South Pasadena en el lugar del incidente y hablaron con Márquez “durante más de una hora y media en un intento de ofrecerle atención médica. Luego se armó con una pistola y la apuntó a los oficiales, momento en el que ocurrió un tiroteo con los oficiales”.

Mendoza dijo que después del tiroteo, “los oficiales revisaron el arma y descubrieron que era una pistola de aire comprimido que parecía una pistola semiautomática”. Del incidente, ningún oficial resultó herido.

Escándalo

Márquez llegó a los titulares el año pasado cuando acusó a la exestrella de “ER” George Clooney de incluirla en la lista negra por hablar sobre el acoso en el set. “Las mujeres que no les siguieron el juego perdieron su carrera. Lo hice”, escribió. Ella alegó que fue acosada racialmente y sexualmente en el set.

En una entrevista con E News, Clooney negó haberla excluida del programa: “No tenía idea de que Vanessa estaba en la lista negra. No fui escritor, productor o director en ese programa. No tuve nada que ver con la selección de actores. Yo era actor y solo actor”, dijo.