•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante décadas los seguidores de “Los Simpson” especularon respecto de la participación de Michael Jackson en el primer episodio de la tercera temporada de la serie, emitido en 1991 y titulado “Stark Raving Dad”.

En este capítulo Homero Simpson conoce en un centro siquiátrico a Leon Kompowsky, un paciente que cree ser el Rey del Pop, personaje al que precisamente Jackson prestó su voz. 

Sin embargo, el trabajo de doblaje se le acreditó a un hombre llamado John Jay Smith. Ahora, 27 años después de la emisión de aquel capítulo y, 9 años después de la muerte del Rey del Pop, Matt Groening, creador de  “Los Simpson” ha confirmado el rumor: Michael Jackson sí participó en la serie prestando su voz a  Leon Kompowsky; sin embargo, nunca quiso admitirlo públicamente y esta es la razón. 

Recientemente durante una entrevista con el programa australiano The Weekly, Groening relató que el intérprete de “Thriller” lo llamó a altas horas de la madrugada, al principio el productor y guionista pensó que todo se trataba de una broma, que no era posible que Michael Jackson lo estuviera llamando a él y mucho menos a esa hora, por lo que colgó de inmediato. 

El teléfono sonó nuevamente y Groening contestó otra vez, luego de prestar más atención al tono de voz de la persona que le hablaba, confirmó que efectivamente se trataba del cantante. Este le dijo que era fan de Los Simpson, que su personaje favorito era Bart y que le encantaría hacer una colaboración. El productor no dudó en aceptar. 

“Él hizo el programa, pero no quería que le diéramos el crédito por un tema que tenía con su compañía discográfica. Teníamos una escena en la que tenía que cantar y cuando llegó ese momento usamos a un imitador, y él se quedó ahí riéndose en el fondo mientras el pobre hombre que estaba muy nervioso trataba de cantar como Michael Jackson”, finalizó Matt Groering.