•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda mexicana de pop rock Maná manifestó que por medio de su música intenta trasmitir las inconformidades de las personas de diversos países, lo cual es una forma de demostrar desde un punto medio, a través del arte, el descontento que existe con la actual política populista que gobierna Nicaragua y Venezuela, asimismo, con la discriminación que diferentes sectores sufren día a día en el mundo. 

“A través de la voz de Maná estamos solamente reproduciendo las voces de los demás. Somos como un médium para poder decir: no estamos contentos con esto, con el racismo, con la discriminación en EE. UU. a los latinos, con el populismo en Latinoamérica, con lo que pasa en Venezuela o Nicaragua con este tipo de caudillos populistas, no estamos de acuerdo en darle la madre al planeta”, afirmó en una entrevista telefónica el cantante de Maná, Fher Olvera.

Galardón

Con el honor de convertirse en la primera banda reconocida con el premio Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, el grupo mexicano Maná dijo que este galardón honorífico de los Latin Grammy es algo inesperado y también un regalo para una trayectoria de fondo y muy sufrida.

 “La mochila olvidada” se presentará en el INCH

“Es toda una sorpresa, pero estamos muy contentos. La carrera ha sido ardua, muy bonita, muy apasionada, pero sí ha sido de picar mucha piedra para ir poquito a poco”, comentó Olvera.

Con la “emoción” de obtener esta distinción, Olvera aprovechó este momento brillante de su andadura para recordar los duros comienzos de la banda y concluir que, a la postre, la esperanza suele asomar al final del camino.

La Academia Latina anunció este miércoles que Maná recibirá el premio Persona del Año 2018 en una gala especial que se celebrará el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE. UU.), tan solo un día antes de que en la misma ciudad tenga lugar la 19 edición de los Latin Grammy.

Este galardón, que homenajea los logros artísticos y filantrópicos de figuras de la música latina, ha premiado en el pasado a artistas de renombre como Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias.

Con la “emoción” de obtener esta distinción, Olvera aprovechó este momento brillante de su andadura para recordar los duros comienzos de la banda y concluir que, a la postre, la esperanza suele asomar al final del camino.

“Nosotros venimos de una carrera muy apasionada y muy divertida, no digo que no, pero duramos muchísimos años ‘mordiendo el polvo’, como diría Queen”, dijo en referencia a la canción “Another one bites the dust”.

“Andábamos con la furgoneta y los instrumentos cargando todo. A veces durmiendo ahí porque no teníamos hotel. Tocando en barcitos por el centro de México. Después fue cambiando de a poco, mejorando, se hizo la banda nacional, después internacional. Y luego nos mencionan Persona del Año. Entonces, dices: ‘La esperanza a poco no está mal, ¿no?’ No hay que ser ilusos, pero ahí está”, argumentó.

 Programa radial Zarandawer! ya está al aire

Además, Olvera se mostró muy ilusionado ante una velada en la que, como tributo sorpresa, diferentes estrellas de la música latina tomarán el micrófono para versionar canciones de Maná.

Con la “emoción” de obtener esta distinción, Olvera aprovechó este momento brillante de su andadura para recordar los duros comienzos de la banda y concluir que, a la postre, la esperanza suele asomar al final del camino.

“A mí se me hace increíble. No me quieren decir los artistas. Y dije: ‘Bueno, está bien’. Yo soy una persona ecléctica, me gusta un abanico enorme de música. Puedo escuchar Vivaldi y luego una banda de heavy metal. Y me gusta oír versiones. Entonces, va a ser padre oír en voces de gente talentosa canciones de nosotros”, apuntó.

Los beneficios de esta ceremonia se destinarán a los fines caritativos de la Fundación Cultural Latin Grammy, algo muy loable, según Olvera, para seguir apuntalando la cultura: “Sin el arte no se puede vivir y no podemos vivir sin música”.

Éxito

A Maná se le amontonan los motivos para sonreír, ya que este año también han recibido el galardón honorífico de los Billboard latino a una trayectoria artística excepcional y en 2017 la Medalla de Oro de las Bellas Artes en España, pero el cantante puntualizó que el mejor premio se lo sigue dando la pasión del público.

“La gente nos ha brindado mucho cariño. Hemos tratado de dar lo mejor de nosotros, no solo en la instancia de la música y las letras, sino también en poder aportar algo extra desde nuestra plataforma de influencia”, explicó sobre su conocido activismo más allá del arte.

 "El juego se ha acabado", el enigmático tuit de Amaia Montero

Y que nadie les dé por finiquitados con el premio Persona del Año, puesto que Maná entrará en breve al estudio para grabar un disco, el primero desde “Cama incendiada” (2015), con el que volverá a la carretera.

“Nosotros seguimos con la pila todo lo que da”, finalizó Olvera.