•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La mayoría de hombres aman que sus novias o esposas luzcan unas manos impecables, con uñas estéticamente cuidadas, sin asperezas ni imperfecciones que se puedan evitar, no obstante ellos no precisamente mantienen pulcra esa parte del cuerpo, por pensar que los cuidados están reservados para las mujeres.

Un manicure es algo impensable para muchos que hasta lo encasillan como en una falta de virilidad, no obstante, es hora de que entiendan de que más allá de la estética, unas manos bien cuidadas también son sinónimo de salud, porque en las uñas se acumulan baterías que si no las eliminamos pueden traernos graves consecuencias.

Cremas

Un paso esencial para lucir unas manos cuidadas es hidratarlas, así que no te puede faltar en tu kit una crema hidratante y sobre todo que tenga filtro solar. Lo ideal es que una vez que te hayás bañado untés la crema en las manos previo a dirigirte a tu trabajo, para tener protección todo el día. No olvidés que el sol envejece la piel y con esta medida podrás evitarlo. Cuando ya te vayás a dormir repetí el proceso de hidratación, esta vez con cualquier crema sin necesidad de que tenga filtro solar.

Fuera callos

Sabemos que algunos trabajos provocan asperezas en las manos, sin embargo, es importante que sepás que a ninguna mujer le gustan las manos callosas, así que te compartimos este pequeño y útil consejo para que mejorés ese aspecto: meté tus manos en agua tibia o caliente sin llegar a quemarte. Dejalas ahí al menos 10 minutos y vas a ver cómo tu piel áspera empezará a ponerse suave. Si está demasiado dura, tratala con una piedra pómez, frotando los callos, evitá darte muy duro porque podrías herirte y te aseguro que eso no es agradable.

Ojo con las cutículas

Las cutículas son aquellas partes que muchas personas llaman padrastros y son una capa de células que componen la piel que está justo en el crecimiento de la uña. Se elimina mediante un quitacutículas, un producto que inhibe el crecimiento de esa piel que crece sobre la uña. Quitalas con cuidado porque son dolorosas.

Uñas

Como te dijimos anteriormente el aseo de las uñas es primordial. Un buen corte y mantenerlas limpias te proporcionará estética y salud. Procurá cortarlas cuadradas para que no se te entierren y no te provoquen inflamaciones.