•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con una variedad de ritmos que van desde el jazz, rock, reggae, country y ska, la banda nicaragüense Garcín invita a reconectarte con la naturaleza, en una tarde cargada de buena música para disfrutar de un  fin de semana en compañía de familiares, amigos o en pareja.

La actividad, que se realizará en la laguna de Apoyo, contará con la participación del músico Pirata López, y los chicos del heavy rock y blues, Nadsat, serán los invitados especiales del día.

El evento tiene como propósito ofrecer un espacio al aire libre, rodeado de naturaleza y cercano a la costa de la laguna, en donde los músicos podrán complementar el ambiente con lo mejor de la música nacional.

Sobre la banda

La agrupación Garcín, que cuenta en su discográfica con los álbumes “Café plombier”, "Así son las cosas" y "Sesión acústica", nace desde la necesidad de liberar la creatividad en sus letras abstractas y directas para fusionarlas con distintas influencias, nutridas de las vivencias de sus seis integrantes.

Garcín ha sido partícipe activo de distintas actividades de promoción cultural y talleres de construcción creativa.

El nombre de la banda está inspirado en el personaje principal del cuento de Rubén Darío “El pájaro azul”, quien insistía que dentro de su cabeza vivía un pájaro azul y al final del cuento en pos de la liberación de su creatividad y represiones se da un tiro en la sien para liberar al pájaro de su jaula.

¿Cuándo?

El evento es este sábado 8 de septiembre en el Hotel SelvaZul, ubicado a las orillas de laguna de Apoyo. El local abrirá sus puertas a las 12:00 mediodía; pero la música arrancará desde las 2:00 p.m.

El costo de la entrada es de 150 córdobas. Esta inversión incluye el uso de kayaks y piscinas.