•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Miss Teen Nicaragua 2017, Idania Flores, se rapó la cabeza para mostrar solidaridad con todas las personas que han sido encarceladas por participar en las protestas contra el gobierno. 

“Nuestro acto de solidaridad a cada hermano que ha perdido su libertad luchando por recuperar la de nuestra Nicaragua. ¡No estamos en Nicaragua pero Nicaragua está en nosotros!”, escribió la Miss Teen en su cuenta de Instagram. El mensaje estaba acompañado de una fotografía en la que parece junto a varios jóvenes que también se han rapado la cabeza. 

También: Promotores de la CPDH condenados a 10 años de cárcel

Idania Flores, de 18 años, es originaria de Masaya, estudiaba en el Instituto Nacional de Nindirí y se encuentra fuera de Nicaragua.  

Idania Flores, Miss Teen Nicaragua 2017. Cortesía/END.

“Vivo a diario el dolor de estar en el exilio, sin mi familia, sin mis amigos y sin el calor de mi patria, preguntándome si en aquella despedida sería la última vez que los abrazaría, psicológicamente torturada… también siento a diario ardor en mi corazón por todos los presos políticos que sienten lo mismo o peor que yo. Mi pequeño gesto de solidaridad para mis hermanos presos políticos.”, expresó Idania Flores a través de las redes sociales.

Horas después de la publicación de la Miss Teen, sus seguidores expresaron que también se cortarán el cabello, para mostrar solidaridad con los presos políticos de Nicaragua. 

Lea además: Nicaragua con la menor cantidad de patentes de América Latina

Idania Flores, se caracterizaba por mostrar en sus fotografías su hermoso cabello largo y castaño claro. 

Horas después de la publicación de la Miss Teen, sus seguidores expresaron que también se cortarán el cabello, para mostrar solidaridad con los presos políticos de Nicaragua. Cortesía/END.

“Tengo un montón de mensajes diciéndome que también lo van hacer. También van a raparse como acto de solidaridad por los presos políticos. Les digo que me llenan el corazón y estaré subiendo todas las fotos que me envíen”, expresó la Miss Teen en un video de Instagram. 

De interés: El 91% de tierras invadidas son del sector agropecuario

Idania Flores en sus redes sociales ha sido muy activa denunciado las violaciones de derechos humanos que se han registrado en Nicaragua desde el pasado 18 de abril cuando inició la crisis.