•  |
  •  |
  • END

Los países latinoamericanos con sedes diplomáticas en nuestro país organizan la quinta edición del Festival Cine Latinoamericano y del Caribe, que busca, entre otras cosas dar muestra de la mejor producción audiovisual de 15 países.

La realización del festival está a cargo del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe, Grulac, presidido por el Embajador del Perú, Gerardo Morris Abarca, quien comentó que el evento de este año será mejor en comparación con años anteriores, puesto que muchas de las cintas que se proyectarán son trabajos recientes y que han sido reconocidos en diferentes festivales de cine.

Morris comentó que en la inauguración se suele proyectar filmes nicaragüenses, en esta ocasión se presentarán Corre (René Blanco), El Valor de las Mujeres (Rossana Lacayo), Pedro Chatarra (José Wheelock) y La Encrucijada (René Moya).

Como el festival se realizará cada martes y jueves de mayo y junio, los asistentes podrán disfrutar de los distintos géneros de ficción con producciones colombianas, argentinas, peruanas, costarricenses, brasileras, dominicanas, mexicanas, hondureñas, chilenas, entre otras.

TOME NOTA

La quinta edición de este festival de cine latinoamericano se inaugura este jueves 14 de mayo en el auditorio Roberto Incer Barquero, del Banco Central.

Las proyecciones inician a las 7:00 p.m. y la entrada es gratis. Para conocer las películas visite www.peruennicaragua.com.ni