•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Idania Flores, Miss Teen Nicaragua 2017, ha hecho popular el hashtag #SOSpresospolíticos, después que publicara en sus redes sociales una serie de fotografías en la que se muestra con la cabeza rapada, lo cual para ella es un “pequeño gesto de  solidaridad para mis hermanos presos políticos”.

La joven originaria de Masaya , quien lucía una larga cabellera castaña, dijo a El Nuevo Diario que aunque el cabello es un elemento muy importante para las mujeres, también es importante transmitir a través de acciones concretas un mensaje de esperanza.

 Idania ha estado activa en redes sociales condenando la violencia registrada desde abril.

“Si logramos  que alguien vea este acto y piense que no esta solo y que hay esperanza, pues creo que sirvió de mucho. Despedirme de mi cabello hasta cierto punto fue liberador. Porque así como mi cabello un día va a crecer, sé que Nicaragua también se va a levantar”, declaró. 

La Miss Teen en una de las fotografías publicadas aparece con un grupo de personas, quienes también se unieron a la iniciativa.

La publicación de la exreina adolescente ha sido comentada por diversos seguidores quienes, en su mayoría, han calificado esta acción como una muestra de humanismo, amor y solidaridad hacia los cientos de encacerlados.

A las felicitaciones hacia Idania se unió Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, quien le expresó que “mas allá de ser reina, es ser una voz ¡bravo!”, escribió la chinandegana en Twitter.

Flores aseguró que nunca se había rapado, pero que “no habría un mejor momento para hacerlo, que ahora por mi país, Nicaragua”. 

Idania, quien se encuentra fuera del país, explicó que la idea de raparse fue “del grupo de amigos que vinimos a este país, ellos también sienten esa carga igual que yo. No podemos hacer mucho desde aquí. Pero este mensaje está pasando fronteras”, aseguró. 

En sus historias de Instagram, publicó un video en el que contaba que muchas personas le manifestaron querer unirse a esta iniciativa, lo cual le “llena el corazón y con gusto espero sus fotos“, dijo en el clip.

La Miss Teen en una de las fotografías publicadas aparece con un grupo de personas, quienes también se unieron a la iniciativa. Cortesía\END

Ricardo Zambrana, locutor y músico nicaragüense, fue uno de los que se unió al #SOSpresospolíticos rapándose la cabeza.

“Que las personas hayan comenzado a hacerlo solo me hace pensar que ellos también están sintiendo ese dolor”, dijo Flores. 

Respecto al cabello cortado, la beldad manifestó que aún lo conserva con la intención de donarlo a un niño con cáncer.

 Idania ha estado activa en redes sociales condenando la violencia registrada desde abril, asismismo, ha asistido a las marchas azul y blanco.