•  |
  •  |
  • END

La mayoría de pilotos saltan con motos de 250cc. y motores de dos tiempos, puesto que ofrecen un buen equilibrio de potencia y facilidad de manejo. Algunos riders todavía confían en las motos de 125 cc, más fáciles de manejar, aunque su aceleración no es tan buena. La carrera hasta la rampa en los eventos de FMX suele ser muy corta, lo que significa que una 125cc, suele tener problemas para llegar con la velocidad adecuada.


Las modificaciones
Guardabarros delantero
Algunos riders de FMX cortan su guardabarro delantero. No hay ninguna razón especial, pero confiere a las motos de Motocross el típico estilo Freestyle.

Suspensión

La suspensión debe ser ajustada para absorber los aterrizajes largos y de mucha altura típicos del FMX. Además sirven como medida de seguridad por si el piloto subestima el salto y tiene un aterrizaje demasiado corto.

Número de moto

Algunos pilotos recortan los laterales del soporte donde va pegado el número de moto. Incluso colocan cinta adhesiva para mejorar el agarre de los pies haciendo cliff – hangers.

Manilar

Todos los pilotos de FMX usan unos manilares más grandes de lo normal que, al contrario que los del motocross tradicional, no incorporan ningún refuerzo que conecte ambos mandos. Así, los riders cuentan con más espacios para diferentes trucos.

Asiento

A los asientos se les quita un poco de espuma. De este modo, el rider consigue más espacio para trucos en los que las piernas deben estar por encima del asiento, y las posibilidades de quedarse enganchado son más reducidas.

Estribos

Algunos riders modifican sus estribos haciéndolos más anchos, con lo que se procuran una posición de pies más estable para los trucos. Los hay que incluso los sitúan unos cuántos centímetros más arriba en la moto, lo cual les ayuda a recuperar la posición más fácilmente en algunos trucos.

Agarraderas

Los riders practican agujeros en el cercenado de sus motos. Algunos incluso colocan agarraderas a los lados o en el asiento. Se utilizan para los trucos en los que el rider tiene que agarrarse al asiento. Muchos incluso usan cintas adhesivas que ayudan a incrementar la seguridad de los agarres en el vuelo.

Guardabarros trasero

Muchos pilotos acortan el guardabarros trasero, para conseguir más espacio para sus trucos.

Tome nota

Este sábado 16 de mayo se realizará un Show Internacional de Freestyle. El evento inicia a partir de las 7:00 p.m y se realizará en Mundo e.