• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La fundación Unidos Por Nicaragua realizará este domingo el concierto benéfico Nica Fest con el objetivo de apoyar a los nicaragüenses refugiados en Costa Rica a través de la donación de lo recaudado en el evento, dinero que será destinado para el para abastecimiento de suministros médicos y al proyecto piloto de la creación de un albergue en el país vecino.

Jennifer Lazo, organizadora del Nica Fest, explicó que todo lo recaudado será donado a estas iniciativas de índole humanitaria. “Ante la inminente necesidad de nuestros hermanos refugiados en Costa Rica decidimos unir fuerzas en un festival de música para recaudar fondos destinados a asistir a las víctimas la represión. El 100% de las ganancias serán para nuestros hermanos nicaragüenses refugiados en Costa Rica”, a lo que agregó que el proyecto del albergue contempla acoger entre 300 a 1,000 personas.

Según datos del organismo de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alrededor de 23,000 solicitudes de refugio recibió Costa Rica entre los meses de abril a julio, por parte de ciudadanos nicaragüenses que huían de la crítica situación del país.

El Nica Fest contará con la participación de varios artistas nacionales, entre ellos los cantautores Juan Solórzano, Marlin de la Salsa y Katia Cardenal.

“Esperamos que la gente quiera venir a acompañarnos, somos bastantes artistas y queremos aportar algo a los miles de nicaragüenses tan necesitados que están ahora, desamparados en Costa Rica”, expresó la intérprete de “Dame una luz”.

Asimismo participan los artistas: Roberto Torres, Enrique Castillo, Uriel y Chino, Banda Pinolera y Ballet Folclórico Azul.

La cita es este domingo 23 de septiembre a las 6:00 p.m. en Miami Dade County Auditorium.

La fundación Unidos por Nicaragua es una organización sin fines de lucro establecida en Miami, Florida, y creada a raíz de la crisis sociopolítica en Nicaragua, trabaja en la concientización y denuncia de la situación de violación de derechos humanos por la que atraviesan los nicaragüenses.

Unidos por Nicaragua planea realizar en diciembre de este año la carrera 5K “Run for Democracy” en colaboración con otros organismos pro derechos humanos con el propósito de continuar exigiendo el respeto a la libre expresión.