•  |
  •  |
  • END

Desde hace un poco más de tres años, Óscar Iván Valladares, pintor nicaragüense, se ha dedicado a la depuración de sus obras de arte pensando en mostrarlas al mundo mediante una exposición, misma de la que hoy seremos testigos. Esta será ‘colgada’ paralela a la exposición del escultor autodidacta José Domingo Gaitán, quien presentará cinco, de grandes dimensiones en tamaño y talento.

Las obras que presentará Óscar serán trece en total, cuyas temáticas son de tendencia surrealista y algunos abstractos. “Las más significativas que han llamado mucho la atención son dos: “Sangre y armonía de pez” y “El vuelo del personaje”. Ambas obtuvieron mayor captación a la hora de ser colocadas para ser expuestas hoy”, manifestó el artista en su visita a nuestra redacción.

A nivel personal, comentó Óscar, es la primera exposición que hace luego de quince años de desempeñarse en este campo. “Inicié pintando cerámica y haciendo rotulaciones”, pero desde hace ocho años este artista se ha dedicado de lleno a la pintura.

La Exposición también es apoyada por el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC y Telefónica Movistar.

TOME NOTA:

La exposición será en el Salón Güegüense del Palacio Nacional de la Cultura a las 4:00 p.m. Admisión: gratis.