•  |
  •  |
  • END

El sueño de muchas chicas y chicos está cerca de convertirse en realidad: conocer y compartir con el elenco de la telenovela argentina Patito Feo, además de escuchar en vivo y de la propia voz de los participantes éxitos que sonaron en nuestro país como “Las populares”, “Las Divinas”, “Tango llorón”, entre otros.

Vía telefónica hablamos con Laura Esquivel, protagonista de la teleserie, quien interpretó a Patito y es líder de Las Populares.

Laura comentó que se sintió muy identificada con su personaje, “se parece mucho a mí”, dijo. Le agradó que como ella a Patito le gustara compartir con sus amigos y además se expresara artísticamente a través del canto y baile, por ello esta chica, que la próxima semana cumple 15 años, le puso mucho empeño a la filmación de la telenovela.

Esta carismática jovencita empezó a trabajar en la serie cuando tenía 12 años. Relata que al principio le fue difícil equilibrar el horario de grabación de Patito Feo con sus clases, sin embargo, en los dos años en que se efectuó la serie todo salió bien. Actualmente cursa con éxito el tercer año de secundaria.

Para ella ser la inspiración de muchas chicas que se autodenominan “Populares” significa mucho, sobre todo porque a través de su personaje promovía la unidad, la solidaridad, compresión y compañerismo, que son valores importantes para los jóvenes.

Y a pesar de que en la serie hubo una fuerte rivalidad entre Las Divinas y Las Populares, en el trasfondo había mensajes positivos que los chicos y las chicas debían entender para vivir en armonía. “Es verdad que no le podemos caer bien a todos y eso es lo más normal, pero no significa que debamos ser rivales con alguien con quien no nos identifiquemos. Tratemos de llevarnos bien con nuestros amigos y compartir los momentos alegres”, expresó.

Según Laura, con el elenco hubo mucho compañerismo, aunque cada uno tuviera sus grupos de amigos, durante la teleserie fueron grandes compañeros. Ahora que ya finalizó el trabajo cada uno está retomando su camino y buscando lo mejor.

El show más lindo

Nos contó Laura que “El Show más Lindo”, nombre de la gira de Patito Feo, es un evento familiar que mezcla música y actuación. Está lleno de colores y dinamismo. Los asistentes podrán escuchar todas las canciones de la telenovela. El espectáculo ya se ha presentado en varios países de Latinoamérica y “estoy sorprendida cómo la gente se sabe todas las canciones. Hace poco estuve en Italia con mis padres y la gente hasta aprendió hablar español para conversar conmigo”, dijo la joven.

Según Magdalena Lobeto, productora del evento, El Show más Lindo tiene muchísimo costo de producción, cumple estándares internacionales a nivel técnico y logístico. Es un staff de 80 personas.

Tome nota

El Show más Lindo será este domingo en Galerías Santo Domingo, en donde abrirán las puertas a las cinco de la tarde, y en punto de las siete de la noche el show iniciará. Los precios de las entradas son de 20 dólares preferencial y 40 VIP.