•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La industria del cine no salía de su asombro cuando se conoció la noticia de que la actriz Asia Argento, líder del movimiento #MeToo, era acusada de abuso sexual. Fue la italiana, la primera persona en denunciar a Harvey Weinstein y, ahora, un joven, Jimmy Bennet, le denunciaba por hacer exactamente lo mismo.

En ese momento, la intérprete aseguró que todo se trataba de una caza de brujas y que iban en su contra. “Niego y me opongo a la información del artículo del 20 de agosto de 2018 del New York Times que ha circulado tanto por la prensa nacional como por la internacional”, aseguraba en sus redes.

 Asia Argento es despedida de Factor X Italia tras las acusaciones de abuso

Sin embargo ahora, Argento admitió el domingo haber tenido una relación sexual con Jimmy Bennett, un joven actor que la acusa de agresión sexual.

Asia Argento es una de las fundadoras del movimiento #MeToo.

Durante un programa de televisión en Italia, Asia Argento, que en un primer momento negó haber mantenido ninguna relación sexual con el joven, corrigió su versión sobre su relación con Bennett.

La actriz, que lo conoció cuando era niño, lo volvió a ver en mayo de 2013, cuando él tenía 17 años y ella, 37. Según el actor y cantante de rock estadounidense, de 22 años en la actualidad, Asia Argento lo besó prolongadamente. “Me empujó a la cama y me quitó el pantalón”, aseguró Bennett el pasado 24 de septiembre, afirmando haber mantenido con la actriz una “relación sexual completa”.

Asia Argento desmintió firmemente esta versión y declaró que el joven le había pedido que le ayudara a preparar una audición, como ya había hecho cuando era niño.

 Sorpresa e indignación ante acusación de abuso a actriz pionera del MeToo

“Empezó a besarme y tocarme, pero no como una madre y su hijo, como lo veía yo, sino como un chico con las hormonas desatadas [...] y eso me dejó paralizada”, contó Asia Argento.

Asia Argento es una de las fundadoras del movimiento #MeToo.

“Literalmente, se me echó encima [...]. Estaba sobre mí y eyaculó. Yo no sentí nada, no reaccioné porque para mí todo eso era impensable”, añadió la actriz.

“Me dijo que era una fantasía que tenía desde los 12 años [...]. Para él, yo era un trofeo de caza”, explicó en televisión, y agregó que no quemó puentes con el joven porque “le daba pena”.

Sin embargo, este invierno, Bennett le reclamó 3,5 millones de dólares para guardar silencio. En el programa, Asia Argento mostró los mensajes intercambiados con su entonces novio, Anthony Bourdain, ya fallecido, quien habría pagado para apagar el escándalo.

 Policía indaga si hay elementos para investigar por agresión sexual a Asia Argento

Bourdain habría pagado 250.000 dólares. Tras su suicidio, el pasado junio, Asia Argento suspendió los pagos.

Asia Argento devino una importante portavoz de las mujeres víctimas del acoso en el cine al contar que fue violada cuando tenía 21 años por el productor Harvey Weinstein en su habitación de hotel, durante el festival de Cannes de 1997.