•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La maestra de generaciones Joan Parajón cumplió 50 años de trayectoria artística, fecha que celebró el Teatro Nacional Rubén Darío (TNDR) con un concierto-homenaje dedicado a esta artista, quien es directora del coro Parajón Domínguez y fundadora del Coro Libertad con el que formó artísticamente a decenas de privados de libertad.

Ramón Rodríguez, director del TNRD, definió a Joan como “una misionera musical de Dios” y manifestó que “ir creando en un país una orquesta con un gran repertorio ha sido una enorme labor”.

Por su parte, el líder evangélico y coordinador del homenaje, Sixto Humberto Ulloa destacó que “el amor y apego a su prójimo, humildad, paciencia que hace posible con acciones concretas con los privados de libertad de Tipitapa es de un gran valor, Joan ayudó a tener esperanza”, resaltó.

La homenajeada mencionó en sus palabras de agradecimiento los logros en su carrera, entre ellos la fundación en 1994 del Coro Libertad, al cual le dedicó 20 años en pro de la enseñanza artística de los encarcelados. 

Durante el evento, Parajón, de 82 años de edad, bailó “El solar de Monimbó” vitoreada al ritmo de las ovaciones y palmas de los presentes.

El momento inolvidable del acto fue cuando del público se levantó. Diferentes generaciones del Coro Parajón rodearon sorpresivamente desde diferentes puntos el salón para cantar ‘a capella’ la ronda en latín “Danos tu paz”.

El acto, que se realizó este viernes en el Parque Japonés, de Managua, estuvo presidido por  Ramón Rodríguez, Sixto Humberto Ulloa, Katy Strakan, amiga de Parajón, el director de programas de Cepad, Gilberto Aguirre, el reverendo Tomás Téllez y los esposos, Lidia y Manuel Zamora de la Iglesia Bautista.