•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor estadounidense Ben Affleck, que ingresó recientemente en una clínica de desintoxicación, ha anunciado que ya está completamente rehabilitado de su adicción al alcohol.

En un mensaje a través de su perfil en Instagram, el protagonista de películas como “El indomable Will Hunting” (“Good Will Hunting”) o “Armageddon” asegura que ya ha completado “un tratamiento de cuarenta días en un centro para adictos al alcohol y sigo como paciente ambulatorio”.

“El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y seguidores significa más de lo que puedo expresar. Me ha dado la fortaleza para poder hablar de mi enfermedad con otros”, agrega el intérprete de Batman.

Para el también director de cine, “la batalla contra cualquier tipo de adicción es un lucha difícil y para toda la vida. Por tanto, nunca se está en realidad fuera o dentro del tratamiento”, precisa.

Hay “mucha gente que ha hablado en los medios sobre sus propias experiencias con las adicciones. A esa gente, quiero decirle gracias”, añade el actor californiano.

También anuncia que “acepta con humildad” seguir aprovechando la ayuda de la gente para, más adelante, poder convertirse en un ejemplo para otros enfermos.

El actor, realizador y guionista de 46 años, posee dos premios Óscar, uno por “El indomable Will Hunting” (“Good Will Hunting”), como mejor guion original, y otro como director de “Argo”.

Tras una relación amorosa con Jennifer López, y otra anterior con la actriz Gwyneth Paltrow, el actor estuvo casado 10 años (2005-2015) con la también actriz Jennifer Garner, madre de sus tres hijos.

¿Y Batman?

Los oscuros días que pasó el actor con su adicción había preocupado a Warner Bros, encargada de las películas del Universo Extendido de DC Comics, donde Affleck ha participado en tres ocasiones como Batman. 

En aquel momento, según reveló un representante, estaban evaluando descartar al actor del proyecto de “The Batman”. 

En entrevista con el portal The Wrap, el representante financiero señaló que los costos de asegurarlo pueden resultar demasiado altos para la compañía, a causa de sus problemas con el alcohol.

Ahora los seguidores de Affleck esperan ansionamente una buena noticia por parte de la compañía.

Sus fans se han mostrado solidarios mientras le escriben mensajes de motiviación en la reciente publicación del actor que ya ha alcanzado más de 377,000 me gusta.

Su esposa Jennifer Garner  tras entererse que Affleck salió de rehabilitación Garner quiere dar por terminado su interminable caso de divorcio, ya que supone que es el momento adecuado para formalizar su separación.

De acuerdo al sitio TMZ, Garner ha presentado documentos legales para acelerar el proceso de divorcio para ser una mujer soltera para fin de año.

El actor estadounidense alcanza en Instagram más de cuatro millones de seguidores.