•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La escritora británica JK Rowling, conocida mundialmente por su saga del joven mago Harry Potter, ha afirmado que suele pasar "desapercibida" en su vida cotidiana

"Realmente me las arreglo para llevar una vida muy desapercibida, que es lo que me gusta", declaró la autora en una entrevista emitida hoy por BBC Radio 2, en el programa de Graham Norton.

"Creo que, al ser una mujer y no particularmente alta, me integro con bastante facilidad", afirmó.

Lea además: Nicolas Cage niega en España las acusaciones de haber violado a una mujer

Rowling también dijo que consideró "desafortunada" la manera en que en 2013 salió a la luz inesperadamente que era la autora de los libros de misterio firmados por Robert Galbraith.

"Siempre quise escribir novelas policíacas y quería hacerlo sin mucha fanfarria", relató Rowling. Archivo/END

"Quería escribir tres libros sin ser desenmascarada", dijo la escritora, cuya autoría de la serie protagonizada por el detective Cormoran Strike se desveló tras la publicación de la primera novela.

También: Fotografías de famosos a subasta

"Siempre quise escribir novelas policíacas y quería hacerlo sin mucha fanfarria", relató Rowling, que envió los manuscritos de esta serie a editoriales de forma anónima y "disfrutó" recibiendo algunas cartas de rechazo, "como en los viejos tiempos".

Rowling acaba de publicar "Lethal White", la cuarta entrega de las novelas que firma su alter ego Galbraith. Archivo/END

Su autoría se desveló por sorpresa después de que el socio de un bufete legal implicado en la publicación de la saga se lo dijera a una amiga de su esposa, quien lo difundió en las redes sociales.

De interés: Sentencian a prisión en Estados Unidos a estrella de Jersey Shore por evasión fiscal

Rowling acaba de publicar "Lethal White", la cuarta entrega de las novelas que firma su alter ego Galbraith, que están siendo adaptadas con gran éxito para la televisión en el Reino Unido.