• España |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Hace unos meses Ángela Ponce era la española aspirante al título Miss Universo 2018. Todo parecía perfecto salvo un detalle, es transexual, algo que ha dividido opiniones en el mundo de la belleza y las críticas más tajantes argumentan que es inaceptable que suceda en un certamen que por años ha sido dirigido para mujeres.

Entre las críticas caben destacar las de su rival colombiana, Valeria Morales. Parece que ella pertenece a ese grupo que no puede encajar esta novedad y así lo ha expresado.

Valeria había dicho en una entrevista con la televisión colombiana que “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres”.

Pero, ¿cuál ha sido la reacción de Ángela ante la posición de su compañera?

Finalmente la española ha roto el silencio y se ha dirigido a ella y al resto del mundo para dar su opinión. Lo ha hecho en su perfil de Instagram, sin filtros ni adornos, sino con la sinceridad que le ha caracterizado desde que su condición se hiciera pública.

Sin prejuicios

“Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella”, comienza Ángela en las primeras líneas de su mensaje.

Ponce continúa explicando lo que espera de todo esto y su objetivo final en este concurso, además de ganarlo y cumplir un sueño. “Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que, sin duda, terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia”, refiere.

Para terminar pide “respeto” tanto para ella como para su compañera Valeria, una actitud que demuestra su predisposición a hablar tranquilamente y conseguir, a través del diálogo, acabar con todas las barreras y prejuicios existentes.

El certamen Miss Universo tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Tailandia.