•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ex reina de belleza y directora de Miss Teen Nicaragua, Xiomara Blandino, ha sido reprochada en redes sociales tras publicar, la noche del miércoles, una imagen en su Instagram en la que describe como un hombre “fiel a sus principios” al actual mandatario del país, Daniel Ortega Saavedra.

El pasado mes de junio, la Miss Nicaragua 2007, se refirió por primera vez a la crisis sociopolítica del país, usando la misma plataforma digital. En esa ocasión aseguró: “No pertenezco a ningún partido político”, frase que para muchos usuarios de Internet contradice la reciente publicación que compartió. 

Xiomara Blandino rompe silencio de dos meses en sus redes sociales

Debido a este post seguidores la han tildado como “servil”, entre otras palabras peyorativas.

“A Daniel lo conozco bien, nunca adoptó posiciones extremistas y fue siempre invariablemente fiel a sus principios básicos...se convirtió así en un factor de unidad entre los revolucionarios y sostuvo constantes contactos con el pueblo. A eso debió la gran ascendencia que adquirió entre los sectores más humildes de Nicaragua”, dice parte del texto publicado por Blandino.

Xiomara Blandino: no más insultos

Dichas palabras parecen ser un fragmento de un artículo firmado por el político y militar cubano Fidel Castro, el cual fue publicado por el diario Cuba Debate el 10 noviembre de 2011 y que hace referencia a las elecciones presidenciales del mismo año en Nicaragua, ganadas por Ortega.

Desde que inició la crisis en Nicaragua Xiomara Blandino ha sido muy criticada

Ante esto, cientos de seguidores viralizaron en las redes sociales Facebook y Twitter la publicación de Blandino desatando miles de críticas contra la ex presentadora de televisión.

La historia de amor de Blandino-Sacasa sin final feliz

Tras su separación con el intérprete nicaragüense Mario Sacasa, padre de sus dos hijos, Xiomara sorprendió hace unos meses confesando su interés por Juan Carlos Ortega, uno de los hijos de la actual pareja presidencial.

“Nunca pensamos vivir esta historia. Conocí a Juan y me enamoré de él”, citó en aquel momento.

“Yo amo a este país con mi vida por siempre”, había expresado Xiomara en junio al pronunciarse sobre la crisis.