•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Originaria de Masaya, pero criada en Rivas, la joven Silgian Larios, quien el año pasado fue top 5 en el concurso Miss Mundo Nicaragua, viajará en las próximas semanas a China para representar al país en el certamen Miss Culture and Friendship International.

“Es una bendición que me ha enviado Dios y mi madre desde el cielo. Desde ya estoy muy emocionada de saber que seré Nicaragua en un concurso como este”, expresó la joven de 22 años.

Para enfrentar este reto, Larios cuenta que ha empezado a prepararse. Está trabajando en mejorar su técnica de maquillaje y su oratoria, además de llevar una dieta saludable.

su sueño: modelar

Su interés por el modelaje lo tiene desde pequeña, “aunque parezca un cliché siempre me ponía frente al espejo y decía que cuando fuera grande iba a ser modelo”, relata. 

Con esta oportunidad de llevar su talento al extranjero, su mensaje a compartir será sobre la situación actual que vive Nicaragua.

”Como chavala me he dado cuenta que las transformaciones, por muy duras que a veces sean, siempre tendrán resulatados extraordinarios y buenos. Estoy segura que Nicaragua logrará muchas cosas positivas”, declaró.

La joven, que también es modelo de diferentes marcas, estudia Comunicación y en este nuevo paso la acompañan las organizaciones: Bellezas Globales de Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua.

Sobre su mensaje a las jóvenes que aspiran al modejale, les aconseja que “el estatus no importa. La sociedad intentará imponerte y hacerte creer que hay cosas que no son para vos, pero es ahí donde tenés que servir de motivación para los demás y solo hacerlo”.

Proyectos

Sobre sus planes a futuro, desea culminar sus estudios universitarios y dedicarse al periodismo y recalca “pero muy ético (el periodismo), rescatar lo que se ha perdido en este país”.

Asimismo, menciona que le gustaría tener su propio programa de televisión y no descarta participar en otro certamen nacional y fundar su propio negocio.