• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

José Dolores Blandino Arana, padre de la ex Miss Nicaragua Xiomara Blandino, fue detenido este domingo por miembros de la Policía Nacional en Camino de Oriente y horas más tarde lo dejaron en libertad.

Blandino Arana se disponía a participar en la manifestación “Unidos por la Libertad”, convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco, cuando fue detenido de manera violenta por agentes de la Policía Nacional.

Al momento de su detención Blandino Arana gritaba a los agentes policiales “¿Por qué me van a pegar? Respete las canas”, mientras era empujado por agentes policiales, luego dirigiéndose a periodistas y manifestantes que se encontraban en los alrededores finalizó gritando “¡Patria libre!”, mientras se lo llevaban en un microbús.

Gioconda Xiomara Artola Lorío, esposa del detenido, realizó una publicación en su página de Facebook abogando por la libertad y seguridad de Blandino Arana.

Horas más tarde la Policía liberó a Blandino Arana, junto con otras siete personas, de 38 que habían sido detenidas esta mañana.

“Mi esposo Lolo Blandino Arana, acaba de ser secuestrado en Camino de Oriente por la Policía”, expresó Gioconda Artola.


Junto al papá de Xiomara Blandino fueron detenidos varios manifestantes. La Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado horas más tarde en el que informó que 38 personas fueron detenidas la mañana de este domingo en el sector de Camino de Oriente

La marcha de este domingo, era la primera manifestación convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco. La convocatoria se daba un día después que la Policía Nacional asegurara que no permitiría cualquier tipo de manifestación sin su previo permiso.

Hasta el momento la ex reina de belleza, Xiomara Blandino no se ha pronunciado sobre la detención de su padre.