• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El cantautor nicaragüense Luis Pastor González, conocido artísticamente como Luis Pastor, escribió una nueva canción inspirada en la crisis sociopolítica que vive el país. El tema musical se llama: “Nicaragua, la Chavala Linda”.

Aunque no se ha presentado oficialmente en el país, el trabajo musical ya está disponible en las diferentes plataformas digitales como: iTunes, Spotify, YouTube, Pandora, CdBaby, entre otras.

“Es una canción propia, inspirada en el amor y el respeto por Nicaragua, en el orgullo y compromiso de ser nicaragüense. Vivimos una de las etapas más difíciles en nuestro país, donde la vida de muchos nicaragüenses ha sido arrebatada. Además, la familia nuevamente dividida vive en carne propia el dolor profundo de otro conflicto”, dijo González.

Además explicó que el objetivo fue crear una canción fresca, rítmica y que al mismo tiempo le permitiera delatarse como un loco enamorado de su país. “Quise aportar a la reflexión, una canción que nos recordara lo inmenso y lo hermoso que hemos logrado ser cuando nos cobijamos de y por Nicaragua. Este pedacito de tierra, donde vivimos y moriremos es testigo de tanto sufrimiento, pero también una patria valiente que desde siempre ha luchado por salir adelante con su mejor sonrisa, convocando a la esperanza”, afirmó el cantautor.

Padre e hija

Para interpretar “Nicaragua, la Chavala Linda”, el artista contó con la colaboración de su hija Alejandra González, conocida artísticamente como Ale, quien se estrenó como artista en enero del 2016 con su primer sencillo titulado: Soy Feliz.

En cuanto a los créditos, afirmó que en el arreglo musical, las guitarras y ukulele participó Andrés Sánchez; la percusión y batería Miguel Ángel Oviedo; en el bajo, Erick Hernández; el teclado de Edwin Rayo y el coro de Juan Solórzano. La grabación se realizó en la última semana de septiembre en su estudio personal, “El Búnker”, y estuvo a cargo de él y Víctor Marín.

En España

Actualmente, González realiza una gira por siete ciudades españolas junto a otros artistas nacionales como: Carlos Mejía Godoy y Juan Solórzano; quienes hace pocos días realizaron un concierto para celebrar los 50 años de vida artística de Mejía Godoy.

Recientemente, en agosto, el artista compartió en su perfil de Facebook su versión del tema “Cuando crezcas pueblo mío”, melodía con la que promovió la paz, exigió el cese a la violencia y, a su vez, compartió la noticia de su debut en las diferentes plataformas digitales de música.