•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tal como esperaban millones de fans, el latin trap del cantante puertorriqueño Ozuna y la fusión de pop y reguetón del grupo estadounidense CNCO fueron los ganadores en la cuarta edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) este jueves en Los Ángeles, California. 

Ozuna llegaba al inicio de la fiesta de la música latina como máximo favorito, con nueve nominaciones, las mismas que el colombiano J Balvin, quien se fue sin nada.

En cambio, el boricua subió al escenario tres veces para recoger los premios a artista urbano favorito, álbum del año y mejor disco urbano, por “Odisea”.

Maluma recibió el premio “Evolución”. AFP\END

Por su parte, los cinco integrantes de la banda juvenil de Miami CNCO se coronaron como dúo o grupo favorito, así como artista pop preferido y álbum favorito en la categoría pop.

Mujeres al poder

Las cantantes urbanas Becky G y Leslie Grace presentaron este el remix “Díganle”, el cual ya batió el récord de 100 millones de reproducciones en YouTube, en menos de dos meses.

“El mensaje es claro, vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos”, dijo la neoyorquina, Leslie Grace.

CNCO se llevó tres premios, incluyendo  dúo o grupo favorite.

Por su parte, Becky G dejó muy en alto el nombre de los hijos de migrantes, al alzarse por segunda vez con el premio a artista femenina favorita.

 “Esta categoría significa mucho para mí, en este momento, cuando las mujeres estamos ganando, todas estamos ganando y juntas somos más”, dijo Becky G al recibir el reconocimiento.

 La californiana de raíces mexicanas también le echó una mano a Bad Bunny, que fue considerado artista del año y obtuvo el reconocimiento a la mejor canción urbana por su colaboración con Becky G en “Mayores”.

 La mexicana Gloria Trevi hizo temblar el escenario al hablar sobre los abusos que viven las mujeres. En una intervención de varios minutos, la mexicana se refirió a sus días de cárcel en México y el daño que le ocasionó su exproductor Sergio Andrade, al que no quiso referirse por su nombre.

La cantante del “Pelo Suelto” mencionó a Harvey Weinstein, cuyos abusos generaron el movimiento MeToo, y la condena contra Bill Cosby para explicar la cantidad de mujeres que son víctimas de agresiones sexuales.

 Las mujeres “desaparecidas de Juárez” también fueron mencionadas por la mexicana. La sala estalló en aplausos, al reconocer el valor de Trevi antes de interpretar su nueva canción “Ella Soy Yo”.