•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras varios días bajo las rejas en Japón fue liberado el DJ estadounidense David Morales anunció ayer su representante. El artista fue detenido en un aeropuerto japonés por sospechas de tráfico de droga tras que se le descubriera una pequeña cantidad de éxtasis. 

“Estamos contentos de confirmar que David Morales fue liberado sin ningún cargo”, precisó su representante en Londres, en un comunicado enviado, que no precisa la fecha de su liberación.

Morales fue detenido en el aeropuerto de Fukuoka, en el sur de Japón, el 7 octubre luego de que la aduana le descubriera éxtasis. “Fue detenido por presunta violación de la ley sobre el control de estupefacientes y sicotrópicos”, había declarado la Policía.

El diario Asahi Shimbun indicó que se encontraron cinco gránulos de éxtasis, unos 0.3 gramos, en el equipaje de cabina del músico.

Según el diario Sankei Shimbun informó que el DJ de 56 años desmintió que estuviera implicado en algún tipo de tráfico: “No es mío. (Alguien) pudo haber intentado tenderme una trampa”.

El músico, que tuvo su influencia en la escena musical neoyorquina en los años 1980 y 1990 y obtuvo en 1998 un Grammy como mejor remixer del año”, tenía previsto presentarse en Tokio los días siguientes a su llegada al país.

Leyes estrictas en Japón

La tenencia de éxtasis de uso personal, cualquier sea la cantidad, puede ser penado con un máximo de 7 años de cárcel y una multa de tres millones de yenes (22,800 euros o 26,300 dólares).

En 1980, Paul McCartney pasó nueve días preso en Tokio luego que le descubrieran en el aeropuerto que llevaba marihuana en su maleta, en uno de los casos con drogas más famosos en Japón.