•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cantautora Rosana está convencida de que su éxito musical, representado en más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, llegó porque así lo quiso el público y se mantendrá mientras la gente lo desee.

“Yo empecé porque la gente quiso, tuve éxito porque la gente quiso, sigo teniéndolo porque la gente quiere y seguiré teniéndolo mientras la gente quiera, eso lo tengo clarísimo. Yo creo que al final lo que hace que sigamos haciendo lo que amamos hacer es la gente”, afirmó.

La cantante canaria considera que la clave para mantenerse vigente está en “darle a la gente siempre la verdad” para que cuando escuchen sus canciones sepan que quien está ahí es ella, tal y como es.

“Las personas que nos dedicamos a entregar nuestra alma y nuestras emociones en forma de canción lo que debemos a la gente es la verdad, la verdad de lo que sentimos, de lo que pensamos, de lo que creemos. Y eso lo llevas al papel, lo reconviertes en canción y queda ahí”, aseveró.

Intérprete de canciones como “Pa’ ti no estoy”, “A fuego lento” o “Contigo” no cierra la puerta a otros géneros que “están de moda” en la actualidad, aunque señala que eso debe salir de “forma muy natural”.

“Si mañana, de manera natural, me surgiera cualquiera de los géneros musicales que ahora mismo están más de moda, yo me responsabilizaría y lo sacaría obviamente, pero tiene que ser de manera natural, no puede ser que me siente y diga ahora voy a hacer esto, sino que de manera natural salga solo”, añadió.

Rosana manifestó además que al viajar por el mundo ha notado que en las ciudades se hacen conciertos de todo tipo de géneros y que al final “no hay una cosa que predomine más que otra”. 

Con guitarra en mano

“Como en casa”, es la gira que comenzó hace más de dos años, y la artista española detalló que está realizando espectáculos en donde sale al escenario para hacer un solo de guitarra y voz y deja que sea el público el que vaya eligiendo cuáles son las canciones que quiere escuchar.

“Ellos van pidiendo y yo voy cantando, por lo tanto nunca hay un repertorio igual, hoy es un repertorio y mañana es otro, todo depende de lo que vaya pidiendo la gente”, aseguró.

Sin embargo, se ha visto sorprendida porque hay muchas de sus canciones “reconocidas” que los asistentes no piden y hay otras, que ni siquiera fueron sencillos, aclamadas por el público. 

“Uno llega a la conclusión de que hay canciones que llegan antes y canciones que se quedan para siempre y a veces no son las mismas”, destacó.