• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El país de la pizza, las pastas y el vino presenta su segunda comedia en la XV Muestra de Cine Europeo, esta vez para retratar con imágenes reales y de la época, los brutales atentados de la mafia italiana contra políticos y funcionarios. La historia de la película “La mafia solo mata en verano”, es contada a través de Arturo.

Arturo es concebido cerca de donde un grupo de mafiosos lleva a cabo una de las matanzas más sangrientas de la Cosa Nostra. Su espermatozoide penetró en el óvulo aquel día sangriento.

Nace en Palermo, el mismo día en que un capo mafioso es elegido alcalde de la ciudad y desde entonces su mundo se cruza con la mafia.

Sin embargo, la crónica de los duros acontecimientos que sacudieron Palermo, Sicilia, entre las décadas de 1970 y 1990 -cuando políticos, fuerzas del orden y jueces morían a manos de la mafia- no es más que el contexto que enmarca la divertida historia de amor de Arturo, que desde niño se enamoró de Flora e intenta conquistarla por muchos años.

La mejor cinta sobre mafia

Lo interesante de esta cinta envuelta en intentos de conquista y crímenes mafiosos, es que fue el debut de Pierfrancesco Diliberto como director y además de dirigir y escribir el filme, protagonizó la película.

Pic, a como es conocido en el mundo artístico, demostró ser un auténtico todoterreno en el mundo de la cinematografía, tanto así que el presidente del Senado italiano y ex magistrado antimafia, Pietro Grasso, calificó esta película como “el mejor trabajo que jamás se ha hecho en cine sobre la mafia siciliana”.

El filme obtuvo el premio del Cine Europeo a la mejor comedia, en 2014, y aunque de momento pueda parecerte una cinta periodística cargada de sucesos, te motiva a querer saber por qué la mafia solo mata en verano y no en invierno.

Título: La mafia solo mata en verano
Dirección: Pierfrancesco Diliberto
Reparto: Cristiana Capotondi y Claudio Gioè
Género: comedia dramatica
Duración: 90 minutos