•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una maleta llena de sueños y emociones partió este sábado hacia China, Francely González Montenegro, Miss Oneness 2018. Ella participará en el concurso Miss Model of the World, que se realizará el próximo 18 de noviembre en la ciudad de Shenzhen. 

“Mi preparación ha sido completa con clases de pasarela, etiqueta, oratoria y maquillaje. “Estoy muy emocionada al saber que voy a ser Nicaragua en China. Estoy feliz a pesar que es una época difícil para mi país”. “Será un orgullo que sepan que somos un país chiquito, pero rico en cultura y tradiciones y las adversidades no nos van a detener”, dijo González. 

Además destacó que es la segunda ocasión durante este año que representa a Nicaragua en concursos internacionales; pues bajo la corona de Miss Teenager Nicaragua 2018, la joven matagalpina viajó a México a Miss Teeneger Universe, donde quedó como primera finalista.

También manifestó que tiene interés por el modelaje desde los 12 años, y se ha preparado con varias agencias. 

La franquicia

Por su parte, Gregory Lewin, director ejecutivo y fundador de Miss Oneness aseguró que su organización tiene actualmente la franquicia de Miss Model of The World, por lo cual, la joven que se corona Miss Oneness en Nicaragua representa al país en este concurso.

“Miss Model of the World está orientado al modelaje y promoción turística. Tiene las mismas características de un certamen de belleza, pero se enfoca más en el modelaje. Este concurso abre puertas para todas aquellas jóvenes que desean una carrera en el modelaje. En el concurso participan más de 80 países, y este año es la edición número 30”, dijo Lewin. 

Además expresó que Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, también fue Miss Oneness en 2012, y nos representó en este concurso, donde ganó el premio de mejor traje nacional, el cual fue creado por Erick Bendaña.