•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald”, la segunda de las cinco entregas que integrarán la saga cinematográfica con la que la escritora británica J. K. Rowling ha ampliado el universo mágico que creó con Harry Potter hace más de dos décadas, está cada vez más cerca.

Tras 2 años de espera y de teorías de los fieles seguidores acerca del mundo mágico que parecen confirmarse, “The Crimes of Grindelwald” llegará a las salas de cine el próximo 16 de noviembre, y promete ser una entrega más oscura que la anterior, con un malvado a la altura de Lord Voldermort, el terrorífico mago oscuro pesadilla de Harry Potter.

Johnny Depp da vida al oscuro Gellert Grindelwald, mientras que Jude Law interpretará a un joven Albus Dumbledore, director del Colegio Hogwarts y protector de Harry Potter en la saga original, y que en esta ocasión guiará a Newt Scamander (Eddie Redmayne) en la lucha contra la magia oscura en una acción que se traslada en esta ocasión a París.

Tras 2 años de espera y de teorías de los fieles seguidores acerca del mundo mágico que parecen confirmarse, “The Crimes of Grindelwald” llegará a las salas de cine el próximo 16 de noviembre. Cortesía/END

Precisamente la relación entre ambos magos, Dumbledore y Grindelwald, héroe y villano, es el centro de una de las teorías alimentadas durante años por los fans, confirmada por el director del filme David Yates, que en una entrevista para Entertainment Weekly reveló que la homosexualidad de Dumbledore “está presente en la historia”, tal y como la propia Rowling había adelantado al comienzo de la saga.

Otro de los secundarios que tendrá un papel importante en las aventuras protagonizadas por Newt Scamander será su hermano, Theseus Scamander, interpretado por el actor Callum Turner, que se integra a un elenco en el que repiten la actriz Katherine Waterston como Tina Goldstein y Dan Fogler, en el papel de Jacob Kowalski.

Tras 2 años de espera y de teorías de los fieles seguidores acerca del mundo mágico que parecen confirmarse, “The Crimes of Grindelwald” llegará a las salas de cine el próximo 16 de noviembre. Cortesía/END

El creador de la piedra filosofal, Nicolas Flamel, protagoniza una de las apariciones estelares de la película, y representan uno de los múltiples guiños para los fans de las aventuras del universo mágico, que volverán a ver Hogwarts, alguna de las reliquias de la muerte y descubrirán la verdadera identidad de Nagini, la serpiente gigante y fiel compañera de Lord Voldemort, y uno de los “horrocruxes” del malvado mago.

¿Quién es Grindelwald?

Al final de la primera entrega de la saga “Fantastic Beast”, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (interpretado por Johnny Depp) es capturado por el MACUSA (Mágico Congreso de los Estados Unidos de América) con la ayuda de Newt Scamander. 

Pero Grindelwald cumplió su amenaza y logró escapar, con el fin de reunir seguidores con el objetivo de criar magos de “sangre pura” y gobernar a todos los seres no mágicos, con los que los magos viven una larga paz de más de 100 años que el malvado Grindelwald está dispuesto a romper. 

Hasta ahora, del predecesor de Voldemort se conocía su legendario duelo con Dumbledore y que había sido derrotado en 1945, una fecha que no es casualidad, ya que coincide con el fin de la Segunda Guerra Mundial, inspiración para el gran enfrentamiento instigado por Grindelwald. 

Un mago oscuro casi tan obsesionado por conseguir el dominio de los “sangre pura” o “sangre limpia”, como por hacerse con las reliquias de la muerte y convertirse así en el señor de la muerte.