•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque después de la imagen difundida por el activista político Yasser Morazán, el martes  las 11:57 p.m., en la cual se insta a difundir un mensaje de no normalidad en el país, se puso en duda la aparición de la banda mexicana en Nicaragua, se ha confirmado que no hay cambios de planes. 

Laguna Entertainment, la empresa nicaragüenses con residencia en Estados Unidos, encargada de la presentación de la agrupación mexicana en el país, ya hizo un comunicado oficial en que desvincula el evento de tratos con el Gobierno de Nicaragua.

La presentación de los Ángeles Azules estaba destinada a llevarse a cabo en mayo, pero debido a la situación socioeconómica del país tuvo que posponerse. 

Además en el comunicado de Laguna Entertainmet aclaran que como el contrato ya estaba pagado, deberá realizarse en noviembre, bajo cualquier eventualidad.  El concierto está anunciado para el próximo 29 de noviembre  y el sitio es el Polideportivo Alexis Argüello.

Trayectoria

La famosa agrupación, proveniente del barrio San Lucas en Iztapalapa, Ciudad de México, y en activo desde 1983, es reconocida por canciones como “El listón de tu pelo” y “17 años”. Poseedores de un sello característico obtenido gracias a su compositor y arreglista de cabecera, Jorge Mejía Avante, han logrado distinguirse de otras agrupaciones, por melodías que verdaderamente se han convertido en clásicas de la música tropical.

El 8 de junio de 2018 lanzaron un nuevo album “Esto si es cumbia”, que se destaca por fusionar canciones de distintos géneros, con la cumbia. Cuenta con diez canciones que son composición de sus colaboradores, algunos de los más destacados son: “Morir de amor”, de Miguel Bosé, “Detrás de mi ventana”, de Yuri, “Perdón, Perdón” de Ha*Ash, entre otros.