•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El certamen de belleza masculino Míster Nicaragua, que concluye el día de mañana en el Holiday Inn a las 6:00 p.m., tendrá una edición “especial”, cuenta el granadino Elvis Murillo, Mr Nicaragua 2017, debido a que se escogerán al rey de este año y al del 2019 y se retirarán los habituales “finalistas”. “Nuestro director ha decidido elegir a todos como reyes, todos van a tener un título a nivel internacional y van a representar al país”, agregó después. 

Murillo, a pocas horas de entregar su título, confiesa sentirse “triste y melancólico”, aunque le entusiasma saber que pronto se conocerán los nuevos rostros de la belleza masculina nacional, lo que significa que de igual forma pronto se les verá representándonos en el exterior. “Por eso luchamos, por poner a nuestro país en alto, que diga presente” dice. Murillo, quien nos representó en Míster Internacional 2018, predicó con el ejemplo, pues logró entrar al top 16 y luego al top 10 del concurso. Además estuvo nominado en el top 5 de mejor traje nacional y mejor cuerpo.

Retos 

El mayor reto que enfrentó durante su reinado confiesa que fue lograr demostrarles a todas las personas que los sueños son posibles de cumplir, siempre que se establezca la meta y uno decida no desviarse de ese camino. “Eso es lo que he intentado reflejar en mí, para que otras personas vean eso como una inspiración, para que todos los jóvenes se motiven a participar”, relata. Desde hace tres años, Elvis quería participar en el certamen y se decía a sí mismo que lo haría, que ganaría, que el título estaría en sus manos. Al final, lo logró y ha representado al país dignamente.

Hasta antes de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, Elvis tenía en mente poner a la venta su propia línea deportiva e incursionar más en el mundo fitness, pero dice que eso ha tenido que desviarse. Aunque eso no significa que no haya nada más en su futuro, advierte que muy pronto tendrán noticias suyas, y espera que la gente que lo ha seguido a lo largo de su reinado, a quienes agradece el apoyo, todavía estén con él.