• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Gracia y belleza son las palabras que definieron la participación de Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, en Miss International Beauty Pageant en Tokio, Japón. En el evento compitió con un traje nacional con una máscara del llamado Macho Ratón, personaje del tradicional Güegüense.

No obstante, la corona fue para la venezolana Mariem Claret Velazco García, quien representó a su país en el concurso internacional de belleza.

Para participar en el certamen internacional, Alemán fue seleccionada por Bellezas Globales de Nicaragua (BGN) y la organización Miss Mundo Nicaragua para representar a Nicaragua en el certamen internacional, a pesar que en las redes sociales muchos criticaron su participación.  Ella  es originaria de Masatepe, le encanta bailar folclor. Archivo\END

Algunos cibernautas se preguntaron: ¿Quién la escogió? Ante tales afirmaciones la organización de Miss Mundo Nicaragua emitió un comunicado. “Tenemos el agrado de anunciar que la señorita Stefanía Alemán, Miss Mundo Nicaragua 2015, será la encargada de representar nuestras tierras pinoleras en Miss International 2018, cuyo evento se realizará este 9 de noviembre en Tokio, Japón”, cita el documento.

Experiencia comprobada

Cabe señalar que Alemán cuenta con experiencia en certámenes internacionales, además trabajó en medios de comunicación, en donde demostró sus habilidades ante las cámaras. Alemán fue seleccionada por Bellezas Globales de Nicaragua. Archivo\END

“Dios mejor que nadie conoce nuestros anhelos, si pone una oportunidad en nuestro camino es porque sabe que somos capaces de lograrlo”, escribió Stefanía en sus redes sociales hace algunas semanas.

“Gracias Bellezas Globales de Nicaragua y a mi director Denis Dávila por confiarme esta gran responsabilidad. Es un honor llamarme Nicaragua una vez más. Prometo llenarte de orgullo patria mía”, añadió Stefanía en su publicación de Facebook.

Por otro lado, esta reina de belleza no ha sido indiferente ante la crisis que vive el país, ha participado en las marchas azul y blanco, además ha denunciado varios actos de violencia desde sus cuentas en redes sociales. Ella es originaria de Masatepe, le encanta bailar folclor y su mascota favorita es el gato.