• |
  • |
  • Edición Impresa

Tras el éxito rotundo del disco póstumo ”Mon pays c’est l’amour” de la estrella del rock francés Johnny Hallyday, dos de sus hijos biológicos han emprendido acciones legales contra tres discográficas para reclamar la congelación de una parte de los derechos de autor de las ventas del artista, aseguró la cadena francesa “BFMTV”.

David Hallyday y Laura Smet desean congelar el 75% del canon que Universal, Warner Music France y Sony concedían al cantante en vida y que, según el testamento efectuado en Estados Unidos, actualmente recibe su viuda, Laeticia.

En la demanda civil también se incluye el álbum póstumo del idolatrado roquero, “Mon pays, c’est l’amour”, que desde su puesta a la venta el pasado 19 de octubre ha vendido más de un millón de ejemplares, una cifra récord en Francia para un lanzamiento.

Conflicto

Los derechos de este disco fueron uno de los motivos de choque entre Laeticia, quien adoptó dos hijas junto al cantante, Jade y Joy, y los dos hijos biológicos del cantante.

El testamento de Hallyday, que murió el pasado 5 de diciembre,

fue redactado en California y la batalla legal fue impulsada por David y Laura, que denuncian que no se ajusta a las exigencias del derecho francés, que obligaría a legarles parte de la herencia.

En abril, un tribunal francés rechazó la petición de estos últimos de supervisar el contenido del último disco, para cuya promoción Laeticia, que vive en Los Ángeles con sus hijas, regresó temporalmente a Francia.

El Tribunal de París deberá pronunciarse sobre la última demanda interpuesta por esos dos herederos el próximo 27 de este mes.