• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Si el género urbano se llevara gramófonos dorados en la máxima fiesta de la música hispana “se elevaría a otro nivel”, según el cantante colombiano J Balvin, máximo favorito en los Latin Grammy con ocho nominaciones.

“Creo que siempre ha sido aceptado, siempre ha sido aceptado el reguetón”, respondió el músico a una pregunta sobre si, tras años de críticas y ataques al género urbano desde diferentes frentes, sus ocho candidaturas suponen, por fin, un espaldarazo a este estilo.

J Balvin y Rosalía captan la atención de Latin Grammy que homenajearán a Maná

“Ahora, si salimos ganadores de los Latin Grammy obviamente es elevarlo dentro de la Academia a otro nivel”, aseguró.

El reguetonero J balvin está nominado a ocho premios Latin Gramy 2018.

El de Medellín, que editó en mayo el disco “Vibras”, aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

“Creo que todo es causa y efecto. Todo va sumando. El positivismo que le metimos, la vibra que le metimos al álbum”, explicó sobre la gran repercusión internacional que ha logrado su último lanzamiento.

“Todo el equipo de trabajo, la visión, desde la parte creativa del concepto hasta la parte musical y las colaboraciones.

La diversidad de vibras que hay es lo que creo que ha permitido que el álbum sea tan exitoso musicalmente”, consideró.

Otra nominada

Balvin, además, dedicó unas afectuosas palabras a la española Rosalía, revelación en estos premios con cinco nominaciones y con quien colaboró en la canción “Brillo”.

“Creo que tiene un color único. Creo que además también representa una sangre nueva y representa a la gente luchadora de España que sueña, que no se quita por nada”, afirmó sobre la autora de “Malamente”.

“Y creo que es necesario siempre que haya mas generaciones nuevasy más mujeres dentro del negocio”, finalizó.

Además de ser el principal favorito en los premios de la Academia Latina de la Grabación, J Balvin actuará en directo en la 19 edición de estos reconocimientos, que se entregará hoy en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE. UU.).

​​J Balvin está confirmado para actuar en los Latin Grammy

Su particular unión de flamenco y género urbano ha situado a Rosalía como notable aspirante a los premios de esta noche.

El reguetonero J balvin está nominado a ocho premios Latin Gramy 2018.

En definitiva, ella optará a los premios a grabación del año, canción del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor videoclip.

Por otro lado, La Academia Latina de la Grabación entregó este martes, en el marco de los Latin Grammy, los Premios a la Excelencia Musical con los que se inclinó ante la leyenda de genios como Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas y Yuri.

​​El trap y las mujeres triunfan en los Latin AMAS

El presidente de la institución, Gabriel Abaroa Jr., aseguró en su introducción que este evento, marcado por la nostalgia y el agradecimiento, “es extraordinario” porque todos los asistentes y premiados “salen más llenos de cariño y de respeto” tras “un sencillo, pero profundo homenaje”.

“(Estos premios) se han convertido en el ancla de esta gran nave que es nuestra Academia”, aseguró.