• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Una revista cultural con la que pretende recoger fondos para impulsar la cultura tiene previsto realizar el Sindicato de Músicos Profesionales y Gremiales de Nicaragua.

Roberto Alegría, vocero y relacionista público del sindicato, promete que habrá siete grupos invitados y cuatro solistas, además de mariachis, marimba y danza.

El sindicato se formó el 7 de junio de 1991 en Managua, con el objetivo de fortalecer el arte y la cultura, así como de promover a los músicos emergentes para que obtengan el reconocimiento que merecen.

Como parte de los beneficios para sus afiliados entregan: lentes, medicamentos, sillas de ruedas, bastones, un paquete alimenticio, etc. Continuamente hacen la invitación a los músicos nicaragüenses que aún no forman parte del sindicato a que se unan a sus filas.

La actividad

Entre los grupos invitados al evento de este domingo 18 de noviembre, en el Ciprés, están: Fórmula cinco, los Hammer’s, Arena Caliente, Segundo Piso, Only Star, Los inolvidables del recuerdo y la Sonora tropical de Ticuantepe.

Tendrá una participación especial Tony Bolaños de la Sonora Matancera. La entrada es de tan solo 60 córdobas, la cual pagará toda persona mayor de 16 años. Habrá venta de almuerzos, aperitivos, licor y refrescos.

Luis Martínez, encargado de cultura del sindicato, asegura que para la celebración de Santa Cecilia, día de los músicos, el 22 de noviembre, entregan “reconocimiento a los músicos que dan alegría al pueblo y se proyectan internacionalmente”. “Un ejemplo de esto es el grupo Santa Fe, que empezó cuando era Open 3”, agrega. Promete además que este evento, el primero que realizan para el público en general, estará lleno de diversión y entretenimiento para todos.