• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Para celebrar la caída del Muro de Berlín hace 29 años, los DJ de música electrónica Engyn y ZK Bucket vistan el país desde Alemania para compartir el escenario con sus colegas nicaragüenses; los DJ Immolat y Nómada. Ellos tocarán durante 12 horas en Art Factory en los Robles, Managua.

“Queremos traer un pedacito de Berlín a Managua para que los jóvenes nicaragüenses puedan disfrutar la famosa cultura de fiesta de nuestra capital”, dice Moritz Jacobshagen, jefe adjunto de la Embajada de Alemania, a través de un comunicado.

Añadió: “Para conmemorar este evento histórico tan alegre, vamos incluso a derribar una réplica del muro entre todas y todos los participantes.”

El documento oficial también señala que el evento cuenta con el apoyo de Jägermeister y Cerveza Heineken. Además se estará rifando una reliquia auténtica del Muro de Berlín, certificado por la Embajada.

Asimismo, explica que a ZK Bucket la prensa alemana lo ha llamado el DJ más tropical de la música electrónica Berlinesa, pues él ha producido canciones en la jungla con el sonido de monos y elefantes en vivo. Sin embargo, es más fácil encontrarlo en los grandes clubes de la capital alemana, tal como Boiler Room, Salon zur Wilden Renate o “about:blank”. Ahora el fundador de ZAUN Records viene a tocar por primera vez a Nicaragua.

Por su parte, Engyn comenzó su carrera en Innervisions, el “Label” más destacado en el mundo de la música electrónica de los años pasados, gracias sus DJ legendarios como Dixon y Âme. Tuvo sus primeros éxitos con el dúo M.U.S.K. Y en su primer año como solista ha sido nominado para el prestigioso premio de los críticos alemanes: el “Preis der Deutschen Schallplattenkritik”. Su manera única de improvisar techno live sets, utilizando complex sequencers y drum machines, se podrá escuchar por primera vez en Centroamérica.

Tome nota

Lugar: Art Factory

Dirección: Marea Alta, los Robles media cuadra al este.

Fecha: Sábado 17 de noviembre

Hora: A partir de la 1:00 p.m.

Entrada: C$150