• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Programa Nacional de Cultura “Leer es vivir” otorgó un reconocimiento a la licenciada en Filología y Comunicación, Letzira Sevilla Bolaños, coordinadora de Productos Especiales de El Nuevo Diario, por “apoyar la cultura social-empresarial y elevar la calidad de vida en niños y jóvenes de excelencia académica, promoviendo la innovación y el emprendedurismo”.

El reconocimiento fue entregado en el acto dedicado a los niños y jóvenes con excelencia académica, realizado en el auditorio principal de la Universidad Americana(UAM) el día de ayer. En dicha ceremonia, presidida por el doctor Luis Cuadra Tenorio, también se reconoció la trayectoria de los empresarios Francisco Chévez, con categoría Excelencia Platinum; Incasa recibió la distinción de Excelencia Diamante Nacional, asimismo, el señor Víctor Barrios, de Joyería Coral Negro. Como emprendedor de Excelencia Nacional también estuvo Agustín Pineda, de Tauro Star.

El ingeniero Ernesto Varela, de Excelencia Nacional Platinum por su historia con Comtech y su aporte al desarrollo de la robótica en el país también estuvo entre los homenajeados, junto al señor Alfredo Fernández, de USLC.

Asimismo, la licenciada Margyn Pozo, del programa televisivo Compartiendo con Vos, también fue reconocida como gestora cultural.

“Leer es vivir”, en palabras de Sevilla Bolaños “es una iniciativa binacional con actores de Nicaragua y Costa Rica que se orienta a promover la lectura como un método para que los niños puedan crecer en valores y al mismo tiempo promover y reconocer la excelencia académica”. Es un programa que además del componente académico incentiva el cuido del medioambiente y la conciencia social.

La periodista de ND Medios señaló que en el acto también se les entregó diplomas a los niños que se han destacado por sus calificaciones.

“Resulta inspirador conocer el rostro de muchos niños y jóvenes que con sus calificaciones excelentes nos hacen soñar con una Nicaragua mejor. Lo mejor de todo es que estaban acompañados de sus padres, quienes juegan un papel importante en la lucha de los hijos”, relató.

En el encuentro, cuenta Sevilla, los premiados e invitados contaron a los niños las historias detrás de su éxito, como una forma de motivarlos a seguir estudiando y esforzándose como prueba de que no hay ningún tipo de obstáculo que te pueda detener cuando te has planteado perseguir un sueño.