•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Poetas, músicos y teatristas participarán en la decimoquinta edición del Festival Fusión Artes Visuales 2018, que se realizará en Granada del viernes 30 de noviembre al 22 de diciembre. La inauguración será en la Casa de los Leones a las 6:30 p.m.

Fernando López Gutiérrez, gestor cultural y uno de los organizadores del evento, manifestó que por quince años consecutivos se ha realizado exitosamente la convocatoria para los artistas visuales nacionales y extranjeros y ha logrado congregar más de cincuenta artistas en cada edición.  

 ​Turismo perdería sin el festival de poesía

Las temáticas  y técnicas son diversas e incluyen: pintura, fotografía, arte digital, videos, instalaciones, esculturas y arte urbano. También hay presentaciones musicales, danzarías y teatrales durante los actos de inauguración y clausura. 

Obra del artista francés, Jean Marc Calvet.

“A lo largo de ese tiempo se han expuesto obras figurativas, abstractas, surrealistas, hiperrealistas, naturaleza muerta o bodegones, lacustres y marinas, paisajes rurales y urbanos, retratos y autorretratos, ensambles abstraccionistas, conceptuales, decorativos, plantas, flores, árboles, muebles, obras expresionistas, impresionistas, realismo fantástico, formalistas, futuristas, kinetismo, abstracción lírica, op y pop art, minimalismo y el denominado arte primitivista o naif. El festival ha sido amplio en su expresión porque ha permitido la libertad de la expresión en cada aspecto del arte, respetando la capacidad creativa de los creadores”, dijo López. 

Escaparate

Además, expresó que la actividad es una ocasión para palpar la situación del arte en el país y ha sido un escaparate para que la juventud local y nacional pueda establecer ese vínculo con la creatividad expresada en las obras expuestas y contribuir de esta forma a la educación integral de ellos. 

 Cancelan el festival poético de Granada

Asimismo, explicó que El Festival Fusión Artes Visuales que se ha constituido en un espacio cultural de referencia nacional e internacional es auspiciado por la Fundación Casa de los Tres Mundos y patrocinado primordialmente por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, la Embajada de España en Nicaragua, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Embajada de los Estados Unidos y Francia, entre otras instituciones y personalidades.

“Esta decimoquinta edición está dedicada a la “libertad de la creación”, como reconocimiento que solo la libertad plena permite la creatividad, y por ende el avance de las sociedades humanas y su desarrollo pleno para el disfrute de todos los beneficios que implica vivir en sociedades armónicas, respetuosas del ambiente y de la diversidad”, dijo el gestor cultural. 

 Festival Internacional de Poesía de Granada es pospuesto por crisis en Nicaragua