•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De cabeza, “stand up comedy”, es un especial de comedia que reúne todas las disciplinas en las cuales Lennin Borge ha incursionado, en las que se cuentan música, la comedia misma y la cultura hip hop. 

Este 2 de diciembre celebrará  su tercer aniversario haciendo ‘stand up comedy’ y el cierre tras su gira a Honduras en Redondel. 

La actividad será a partir de las 8:00 p.m. en la Alianza Francesa. Se trata de 65 minutos en que Lennin promete no solo risas sino “puro arte”.

Comienzos

Lennin es un chavalo de sonrisa fácil y cabello largo que está estudiando Ingeniería en Sistemas y es animador, comenzó con ‘stand up’ después de un ‘open mic’ en que Linco Castellón le comentó que debería empezar a hacer ‘stand up’. “Después de eso empecé a leer sobre el formato del ‘stand up’, porque hay un formato, donde escribes las ideas y expones ante la gente”, comenta el artista.

“Pareciera que es algo que estás improvisando en el momento, pero lo cierto es que es material ya trabajado”, agrega.

Se presentó con Castellón por un año, cuenta, después de eso empezó a hacer las presentaciones por su cuenta, yendo a Jinotepe, Managua y a Bonanza, su sitio de origen. Su repertorio incluye los temas de género y la inclusión de género, la apariencia.

“Hablo de cómo te ve la gente, porque tienes el cabello largo y eres de la Costa Atlántica”, dice, “hablo sobre las obviedades, situaciones incomodas con profesores de la Universidad, sucesos en las rutas y la diferencia entre la educación de antes y la de ahora”. Su objetivo es incluirlos a todos y hacer que se rían de él y de ellos mismos, de las situaciones de la vida.

Fiel a sí mismo

Hasta el momento, Lennin ha sido fiel a sí mismo. Un amigo, según dice, le recomendó que hiciera lo suyo, dejando de lado eso de “hacer comedia universal”. Así que ahí está Lennin, quien se presentó hace poco en Honduras, una experiencia que le dejó buenas anécdotas y donde fue recibido con gusto, bailando en el escenario, yendo de un lado a otro con un ukelele y haciendo lo que “ama”. “Siempre es un reto, cuando te ríes de ti mismo abres la puerta para que la gente se ría de más temas de la vida”, comenta, feliz de sus 3 años en la materia, esperando llegar a más tiempo haciendo feliz a la gente.

El distintivo

“Todos hacen de su show algo distintivo y es lo que estoy buscando”, dice. A propósito de que el 6 de diciembre viajará a Guatemala a para presentar su show y se encuentra día a día agregando algo nuevo a su repertorio.

“Soy bien curioso”, dice Lennin, “antes de ‘stand up’ estaba haciendo ‘breakin’, antes de eso ‘freestyle rap’ y mucho antes escribía poemas de niño”. Por la suma de todo esto es que escoge el ukelele para su show, ya que quería hacer rap, pero con un instrumento, aunque no siempre lo usa. Así que la cita, para disfrutar del talento de Lennin y de sus invitados especiales es este próximo fin de semana a un precio en preventa de 150 córdobas y 200 córdobas el día del evento.