• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La quinta edición del certamen de belleza Mr. y Miss Centroamérica, que, según el director Saúl Benitez, fue creado para “promover turísticamente a León”, llega a su final, la cual se realizará el mañana sábado en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, a partir de las 7:00 p.m. bajo el tema de “Guatemala: eterna primavera”. Los aspirantes a banda y corona de este año, un grupo de jóvenes risueños y entusiastas, espera con emoción el momento de la elección.

Los rostros y las voces

Daniel Rojas de 20 años, representante de Nicaragua, afirma estar preparado para ganar. “Pueden esperar que muestre la mejor versión de mí, me he estado preparando y me siento confiado”, confiesa. Después de la selección el fin de semana, este capitalino, estará de camino a Mr Male Model, que se realizará próximamente en Miami.

Leonés compite en Míster Mesoamérica

Sebastián Solano, de 18 años, es otro de los participantes, en nombre del vecino Costa Rica, y también piensa ganarse la banda y llevarla consigo a su país de origen. “Para eso me he preparado arduamente en el último año”, dice

Las participantes del concurso internacional.

Añadió: “Después del apoyo que recibí de mi familia y la gente que estuvo conmigo, espero quedar en buen lugar”.

Solano es amante del patinaje, gimnasio y películas de terror, fuera de la competencia, acaba de presentar y aprobar los exámenes de bachillerato y cursará la carrera de Derecho.

Así será la agenda de Adriana Paniagua en Miss Universo

En el certamen también participan mujeres, una de ellas es Gabriela Mejía, representante de El Salvador, actualmente es modelo de la universidad Andrés Bello, está “feliz de visitar el país”, y planea “disfrutar de cada etapa de la competencia”. Fuera de su etapa en el mundo de la belleza le gustan los deportes, practica voleibol, incursiona en el modelaje y toca el chelo en una filarmónica.

La actual reina

María Cristina Estévez Rodas, la actual Miss Centroamérica, representante de Guatemala, se reunió con el resto de jóvenes en el Hotel Mozonte el jueves 28 y se encuentra emocionada a tan pocos días de entregar la banda y la corona.

Aunque reconoce que el último año con el título lo aprovechó al máximo en la proyección social y visitó asilos y escuelas para motivar a las personas a luchar por sus sueños, espera poder seguir haciéndolo al término de la edición del concurso de este año.

Cerca del cierre

Los jóvenes participantes de la edición de este año, el miércoles pasado visitaron el volcán Masaya y luego la avenida Bolívar para poder apreciar los altares, ayer se dieron cita en el parque de los poetas para la competencia en trajes nacionales y hoy estarán realizando el típico tour del ron, todo esto de cara a la esperada coronación el día de mañana.

¿Quién ganará miss Nicaragua?