•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una noche cumbianchera con sus mejores melodías regaló a los nicaragüenses este jueves el grupo mexicano, Los Ángeles Azules.

Este fue uno de los más esperados del año, ya que desde que comenzó la crisis socio económica que vive el país las actividades culturales habían tomado una pausa.

 Lea: Pablo Alborán: Rosalía nos ha liberado de muchos estigmas

El reloj marcaba las 11:20 p.m y salió al escenario la agrupación de músicos aztecas. Mientras los varones vestían trajes negros con aplicaciones blancas, las damas lucieron vestidos grises.

Un pequeño mix de sus canciones más populares dieron el banderillazo de salida al escenario a Los Ángeles Azules. Luego poco a poco fueron ampliando su repertorio.

 De interés: “Despacito” sigue dando de qué hablar

El escenario estaba constituido por pantallas que mostraban a los espectadores más lejanos el evento. También hubo lluvia de luces de colores y de ráfagas de humo artificial.

La mayoría de asistentes abandonaron sus asientos para bailar temas musicales como: el Listón de tu pelo, Mi niña Mujer, Cómo voy a olvidarte, Los 17 años, entre otros. Unas horas antes el público calentó motores con el grupo telonero Costa Azul, El Imperio de la Cumbia.

 Además: Violinista alemán realizará concierto en Nicaragua

En algunas de sus interpretaciones el grupo mexicano animó al público para que realizara la llamada ola. El Polideportivo alcanzó un 95 por ciento de su capacidad.

Después de cantar alrededor de 15 canciones, los artistas cerraron el evento con la canción más esperada de la noche 17 años. Esta melodía la escucharon los asistentes a las 12:45 p.m. Es decir para el deleite del público el concierto duró una hora y veinte minutos.