• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua, se reencontró en Tailandia con la bella representante de España, Ángela Ponce, días antes de celebrarse el certamen de Miss Universo.

La beldad nicaragüense compartió en sus redes sociales unas fotografías del momento, donde se lee: “Mi admiración total, te adoro amiga”.

La candidata española, se ha convertido en una de las modelos más populares y polémicas, por ser la primer transexual en este tipo de certámenes.

Una de las fotos que compartió Miss Nicaragua junto a Angela Ponce. /Instagram

Hace un par de semanas, en la entrevista con el programa Suelta la Sopa, Paniagua expresó su punto de vista sobre la participación de esta candidata trans en el concurso Miss Universo, un tema que ha causado gran controversia a nivel mundial.

Adriana admitió que Ponce es una mujer “bella”, “segura” y “fuerte” pero que no se siente intimidada ya que “no hay necesidad de compararse con las demás participantes… “porque al final uno hace lo que cree y yo estoy enfocada en dar el 200 por ciento en Miss Universo y demostrar quién es Adriana Paniagua”, dijo en entrevista con la periodista Greidys Gil.

Paniagua conoció a Ponce a inicios de octubre, cuando visitó España. La organización Miss Nicaragua había revelado fotografías del encuentro que tuvieron Adriana y Ángela.

Críticas y apoyo

También ha despertado una ola de críticas por parte de detractores que opinan que “un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres”, así lo declaró la actual Miss Colombia, Valeria Morales Delgado, durante una entrevista en Noticias RCN, según cita el medio El Universal de Colombia.

Selfie de Angela Ponce en su primer día en Bagkok. /Instagram

A pesar de esas duras críticas, Ponce ha mostrado fuerza y respeto por las opiniones generadas en su contra, tanto que se ha ganado la admiración y el corazón de otras misses como María Belén Alderete, candidata paraguaya de Miss Universo; Agustina Pivowarchuk, Miss Argentina, y Romina Lozano, Miss Perú, quien resultó ser su compañera de cuarto.