•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, dedicó este lunes su desfile de traje nacional en Miss Universo a la mujer nicaragüense y al pueblo indígena de Monimbó, Masaya, uno de los municipios más afectados por la crisis que vive Nicaragua.

 Adriana, orgullosa de sus raíces

“Yo te amo Nicaragua con auténtico fervor, llegó el gran día, es momento de mostrar ante el mundo la riqueza cultural de mi tierra. Muy orgullosa de que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense, a la poeta Ana Ilce Gómez y por supuesto a nuestro valiente y heroico Monimbó, ‘llama pura del pueblo hogar’ de talentosos artesanos que con sus mágicas manos llenan de arte a mi Nicaragua”, publicó en sus redes sociales Adriana Paniagua.   

La Miss Nicaragua desfiló este lunes en la gala de trajes típicos (National Costume Show) en el NICE Convention & Exhibition Center de Pattaya, Tailandia, donde lució una creación del diseñador José Alfonso Pascua, el cual lleva por nombre “Versos a la flor que nació en Monimbó”.

Manos nicaragüenses

Además del diseño que portó Adriana Paniagua, elaborado por Alfonso Pascua, las candidatas de El Salvador, Canadá y Haití también acudieron a talentos nicaragüenses para lucirse en la competencia.

 Adriana Paniagua dedica desfile en Miss Universo a mujer nicaragüense y a Monimbó

La candidata de El Salvador,  Marisela De Montecristo, lució un traje diseñado por Erick Bendaña.

Por su parte, Neftalí Espinoza, diseñó el traje de Miss Canadá, Marta Magdalena Stepien. “Fue inspirado en la hoja de arce que es el símbolo de Canadá que esta reflejado en su bandera, esa hoja tiene 7 colores desde el verde hasta el rojo intenso”, contó el diseñador nicaragüense.

 ​​Miss Universo tendrá veinte finalistas

Espinoza también le colaboró a Samantha Colas, Miss Haití, en un tiempo récord por lo que no “pude ponerle mi sello. No conté con mucho tiempo”, dijo.