• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Como cada año, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) ha preparado “la terraza para compartir una noche de cine de verano, con el que se busca proyectar la diversidad cultural y creatividad española y latinoamericana”. Para la sesión del 13 de diciembre, desde las 6:00 p.m., se tiene preparada la película “Nacidas para sufrir”, una producción española que se podrá disfrutar totalmente gratis.

La película

“Nacidas para sufrir” (2010) es una comedia social que invita a la reflexión sobre las relaciones, familia, amor, vejez y cultura española. Dirigida por Miguel Albaladejo, a lo largo de sus 112 minutos, la cinta cuenta en su elenco con Adriana Ozores, Petra Martínez, María Alfonsa Rosso, Malena Alterio, María Elena Flores, Marta Fernández Muro, Mariola Fuentes, Mari Franc Torres y Sneha Mistri.

Trama

La tía Flora (Petra Martínez), de 72 años, es una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y dejó tres huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Pero las niñas crecieron y se fueron del pueblo. Flora sabe que pronto llegará el momento en que tengan que cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de sus sobrinas. Su única salvación es Purita (Adriana Ozores), una chica que le ha ayudado a cuidar de sus parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

El mismo Albaladejo ha calificado la cinta como una “comedia romántica muy particular”, centrada en “dos mujeres que llevan toda la vida sacrificándose por los demás”. Cuando una de ellas envejece y la otra se queda sin trabajo deciden, por simple conveniencia, casarse, para el asombro de la gente del pueblo. “Los personajes principales no saben que es una comedia romántica. Quizás por eso al final es más comedia que romántica. Pero también lo es”, afirmó Albadalejo.

Para quienes quieran saber cómo acaba este arreglo y a qué se enfrentan las protagonistas, la cita es este jueves en la Terraza del CCEN.