•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno argentino retiró hoy un vídeo promocional contra la violencia de género en el que aparece el actor argentino Juan Darthés, acusado este martes de violación por la también actriz Thelma Fardín, conocida por su participación en la popular novela "Patito feo".

"Por respeto a la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", señaló hoy el presidente argentino, Mauricio Macri, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", prosiguió el mandatario.

El vídeo, retirado de todas las cuentas oficiales, fue impulsado en 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social para difundir la línea telefónica gratuita 144, que brinda contención, información y asesoramiento ante la violencia de género.

En el anuncio aparecen varios actores y actrices argentinos, entre ellos Darthés, narrando diferentes escenas de violencia para concienciar y animar a las víctimas a utilizar este recursos que opera las 24 horas del día durante todo el año y en todo el territorio nacional.

Thelma Fardin. /Instagram

Thelma Fardín, actriz de la popular serie adolescente "Patito Feo", reveló el martes en una rueda de prensa cómo en 2009, cuando tenía 16 años, su compañero de reparto Juan Darthés, de 45 en ese momento, supuestamente la violó después de decirle "mirá cómo me ponés".

Acompañada por decenas de actrices argentinas, la joven reveló que presentó una denuncia contra Darthés en Nicaragua, país en el que se encontraban ambos de gira en el momento en que supuestamente sucedieron los hechos.

Tras el anuncio, miles de argentinos se volcaron con ella en las redes sociales bajo la etiqueta #Mirácómonosponemos, en lo que los medios han bautizado como el capítulo argentino del movimiento #Metoo.